aragón

Más de 500 personas podrán participar en la nueva edición de Aragón Habla Inglés

Ya se ha iniciado el proceso de selección de alumnos de la tercera convocatoria del programa del Inaem.

Vista del Puente de la Torre de Londres, este jueves.
Vista del Puente de la Torre de Londres, este jueves.
WILL OLIVER/Efe

Más de 500 alumnos podrán participar en la tercera convocatoria del programa Aragón Habla Inglés, que se impartirá de manera 'online' (en aula virtual con plataforma de teleformación) para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes ante la crisis sanitaria, y cuyas clases comenzarán el próximo 7 de septiembre. Tal y como ha informado este viernes CEOE Aragón, ya se ha iniciado el proceso de selección de los alumnos.

Este programa está creado y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) con el objetivo de incrementar la empleabilidad y proyección profesional de los participantes gracias a la mejora y certificación oficial de su nivel de dominio del inglés.  

Para poder participar en el programa, los aspirantes deben ser residentes en Aragón, tener al menos 16 años y estar inscritos en el Inaem. Tienen prioridad las personas desempleadas, aunque también pueden participar trabajadores ocupados (excepto empleados públicos), inscritos en mejora de empleo, y estudiantes. La solicitud para entrar en el programa es  a través de la web https://aragonhablaingles.es/.

La formación tendrá una duración de 10 semanas siguiendo la metodología blended learning, que combina formación online con una plataforma de nueva generación. Al finalizarla, el programa ofrece la posibilidad de obtener la certificación oficial de la Universidad de Oxford para los niveles B1, B2, C1 y como novedad también se podrá obtener el título de C2 siendo la primera vez que se oferte este nivel en el programa.

Inteligencia artificial

Como novedad en el sistema de aprendizaje, que es una plataforma desarrollada por el equipo de profesores de The Kings Corner en colaboración con CEOE Aragón, destaca la introducción de la inteligencia artificial, que posibilita a los alumnos practicar una de las partes más importantes del examen: "Speaking & Pronunciation mediante una nueva tecnología que, tras leer el alumno un texto, estudia tu nivel de pronunciación dando feedback real de los puntos a mejorar, palabras falladas y cómo pronunciarlas correctamente".

En la segunda convocatoria el 94% de los alumnos presentados aprobaron el examen oficial y un 24% de ellos ha obtenido un nivel superior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión