aragón

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la UZ retoman el lunes su actividad

Se celebrarán desde el 31 de agosto hasta el 25 de septiembre con aforo reducido y las correspondientes medidas de seguridad ante la crisis sanitaria.

Zaragoza, 28 ago (EFE).- Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza retoman este lunes, 31 de agosto, y hasta el 25 de septiembre, la segunda etapa de esta nueva edición condi...
Jóvenes universitarios en el campus de la plaza de San Francisco
Jóvenes universitarios en el campus de la plaza de San Francisco en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza retoman este lunes, 31 de agosto, y hasta el 25 de septiembre, la segunda etapa de esta nueva edición condicionada por la excepcionalidad de la nueva realidad impuesta por la pandemia de la covid-19.

Con aforo reducido y las correspondientes medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, el calendario de esta destacada programación académica se ha dividido entre julio y septiembre.

La siguiente etapa de los cursos comienza el próximo lunes 31, con 11 cursos ofertados sobre diversas áreas y campos de investigación, desde ciencias de la salud y de la educación, hasta antropología, climatología, ciencias informáticas e ingeniería, informan los organizadores en una nota de prensa.

La etapa del pasado mes de julio se cerró muy positivamente y se pudieron desarrollar con total normalidad 19 seminarios (17 presenciales y 2 en formato webinar) que contaron con 344 alumnos matriculados.

La oferta académica estival de septiembre se retomará a partir del lunes en Jaca, emblemática sede central de los cursos, dónde se impartirán a lo largo del mes cuatro cursos sobre salud, ciencias y sociología.

Zaragoza acogerá dos de educación y movilidad, y otros tres tendrán lugar en Huesca, sobre innovación e inclusión laboral, Quinto (Zaragoza), sobre antrolopología, y en las instalaciones de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel), sobre la evolución a los vehículos eléctricos. Además, se impartirán en formato webinar sobre software y tecnología.

93 años de historia

La actualidad científica y social de los temas, unida a la calidad e innovación de los contenidos y el nivel del profesorado son la fórmula que sostiene el éxito de estos cursos que a lo largo de sus 93 años de historia han superado las más diversas vicisitudes históricas, y lo han vuelto a hacer en esta edición marcada por la situación de la pandemia del coronavirus.

La próxima semana, comenzará en Jaca la quinta edición del Curso de actualización en patient blood management. Taller CASTYM (Control Avanzado del Sangrado en Trauma y Cirugía Mayor), que también se podrá seguir online, y está coordinado por los especialistas Manuel Quintana Diaz, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y José Antonio García Erce, director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra.

La oferta académica de verano continuará hasta el 25 de septiembre con una amplia variedad de cursos monográficos y enfoques de máxima actualidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión