Despliega el menú
Aragón

covid-19

Cierra una empresa de piensos en Tudela por un brote con 175 positivos

La decisión, confirmada por fuentes de la empresa este viernes, ha sido dada a conocer tras la reunión que han mantenido en sus instalaciones representantes de la empresa y del departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Uvesa en Tudela
Uvesa en Tudela
Gmaps

El grupo Uvesa, dedicado a las áreas de producción avícola, porcina y de piensos, ha anunciado el cierre de su planta de Tudela (Navarra), tras la detección de un brote de la covid-19 con 175 casos positivos confirmados por prueba PCR, lo que le convierte en el brote más importante en el ámbito laboral registrado hasta el momento en la Comunidad Foral.

La decisión, confirmada por fuentes de la empresa este viernes, ha sido dada a conocer tras la reunión que han mantenido en sus instalaciones representantes de la empresa y del departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Según los datos aportados por el Gobierno Foral, de los 175 casos positivos, 148 corresponden a personas residentes en la Comunidad Foral.  La localidad de Tudela se encuentra a menos de 15 kilómetros de la localidad aragonesa de Tarazona y comparte con la capital del Turia muchos vínculos económicos y sociales.

(Ampliaremos información)

Etiquetas
Comentarios