coronavirus aragón

Los contagios detectados en Aragón bajan a 230, el mejor dato en un mes

La distribución por provincias es la siguiente: 21 casos en Huesca, 10 en Teruel y 191 en Zaragoza. En 8 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 60% es asintomático. Se han realizado 1.997 PCR.

Ciudadanos pasean con mascarilla en las inmediaciones del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Ciudadanos pasean con mascarilla en las inmediaciones del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
EFE

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 230 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de de 1.997 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 21 casos en Huesca, 10 en Teruel y 191 en Zaragoza. En 8 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 60% es asintomático. Asimismo, se han dado 548 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de casos se han notificado en las poblaciones zaragozanas de Tauste (22), Caspe (17), así como en los barrios de la capital aragonesa de Delicias Sur (15), Miralbueno-Garrapinillos (14) y San José Sur (11). Además, se registraron ayer 10 casos en la localidad de Calatayud, 9 en Ejea de los Caballeros y en los barrios zaragozanos de Oliver y Venecia, y 6 en la zona urbana de Fernando el Católico de Zaragoza, en Huesca-Santo Grial y en Utebo.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses actualmente hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos 473 en planta y 64 en UCI. La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 170 ingresos, 24 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con 141 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 167 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.848 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión