Albalate y Sádaba, penúltimas citas del Festival Castillos de Aragón

Después de iniciarse hace un mes, el Festival de los Castillos de Aragón llega a la recta final de su tercera edición con la celebración de las penúltimas citas en Albalate del Arzobispo (Teruel) y Sábada (Zaragoza) los próximos días.

Zaragoza, 24 ago (EFE).- El Festival de los Castillos de Aragón, un recorrido por las artes escénicas a través de las fortalezas más emblemáticas de Aragón, llega a la recta final de su tercera ...
Los joteros Nacho del Río y Beatriz Bernad han presentado este martes su nuevo espectáculo 'El corazón dice dice', que pondrán en escena en el Teatro Principal de Zaragoza desde este jueves al próximo domingo. Heraldo TV les ofrece un pequeño aperitivo para que vayan abriendo boca.
Los joteros Nacho del Río y Beatriz Bernad han presentado este martes su nuevo espectáculo 'El corazón dice dice', que pondrán en escena en el Teatro Principal de Zaragoza desde este jueves al próximo domingo. Heraldo TV les ofrece un pequeño aperitivo para que vayan abriendo boca.

El Festival de los Castillos de Aragón, un recorrido por las artes escénicas a través de las fortalezas más emblemáticas de Aragón, llega a la recta final de su tercera edición con la celebración de las penúltimas citas en Albalate del Arzobispo (Teruel) y Sábada (Zaragoza) los próximos días.

Tras iniciarse hace un mes en la fortaleza oscense de Loarre, la penúltima parada será del 27 al 29 de agosto en Albalate del Arzobispo con la magia del prestigioso Anthony Blake, la jota contemporánea de Nacho del Río y Beatriz Bernad, y la comedia de los oregoneses Jorge Asín y Marisol Aznar, en una cita en la que se espera congregar a 1.200 asistentes, informan los organizadores.

Por su parte, el castillo de Sábada recupera parte de su agenda, inicialmente prevista del 6 al 9 de agosto, y para este martes, 25 de agosto, ofrecerá a partir de las 20.00 horas su cita con la residencia teatral de la compañía Seón y el concierto de Elem.

La actuación podrá disfrutarse de forma gratuita y a través de su canal de YouTube con la presentación de su primer disco Lapso, desde el marco incomparable de la fortificación militar, levantada bajo el reinado de Sancho VII de Navarra.

Además, el festival se mantiene fiel a su compromiso de apoyo a la dramaturgia española contemporánea y la creación joven, y la localidad de las Cinco Villas acoge desde este lunes la residencia de la compañía de circo contemporáneo Seón.

Una compañía nacida de la colaboración entre el gerundense Andreu Casadellà y el zaragozano Daniel Esteban que está especializada en disciplinas de circo especialmente particulares, como el trapecio Washington, la acroball y la acrodanza.

En Sábada, ambos artistas trabajarán hasta el 28 de agosto en su nuevo espectáculo Capitán Spriki, un remolino de acrobacias, danza, música y mucho humor, que cuenta las andanzas de un superhéroe algo torpe, egocéntrico, sencillo y simpático, que en su camino para demostrar al mundo todo lo grande que es, no para de mostrarse infinitamente humano.

La programación de Albalate del Arzobispo empezará este jueves, a las 22:30 horas, en la plaza de armas del castillo que estrenará agenda con el espectáculo 'Mi corazón dice, dice', con las estrellas de la jota contemporánea Nacho del Río y Beatriz Bernad.

Esta obra recupera las tonadas clásicas de finales del siglo XIX y principio del XX, pero adaptando las letras y acompañados por un cuarteto atípico: violín, violonchelo, piano/guitarra y una guitarra flamenca, a los que se sumará DJ Pendejo, así como una propuesta escénica paralela, interpretada por la bailarina Ingrid Magrinyá.

Al día siguiente será el momento de 'Manual de instrucciones propias', obra teatral protagonizada por Jorge Asín y Marisol Aznar, miembros de Oregón Televisión.

Esta comedia llega en un momento más que propicio, pues nos recuerda lo importante que son las fiestas de nuestros pueblos, donde nos divertimos y sacamos lo mejor (y lo peor) de nosotros mismos. Con su infalible y amable humor sobre lo cotidiano y lo propio, nos hablan de nuestras costumbres o su evolución, de nuestra manera de ser, incluso de bailar, de cómo nos relacionamos o cómo son nuestras familias.

Para finalizar, uno de los prestigiadores más conocidos del panorama nacional, Anthony Blake, presentará en el castillo su espectáculo de magia 'Más allá de la imaginación' el sábado, también a las 22.30 horas. Con una cámara negra, una mesa, un taburete, una luz discreta, música de jazz sugerente y su voz envolvente, Blake pondrá a prueba al espectador con los mejores números de sus 30 años de carrera, reconocidos con el Premio Dunninger de la Psychic Entertainers Asociatión (PEA) al mejor mentalista del mundo en 2004.

Así culmina una nueva parada del recorrido cultural de los Festivales de los Castillos por algunas de las fortificaciones más emblemáticas de Aragón. Tras su paso por Loarre, Valderrobres, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, y ahora Albalate del Arzobispo, será Mesones de Isuela quien cierre esta edición el próximo 5 septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión