Covid-19

La DGA extremará el control de los prostíbulos y dará alojamiento a las mujeres más vulnerables

El Ejecutivo descarta por motivos jurídicos el cierre de los locales de alterne, que deberán cumplir las condiciones de su licencia y las restricciones por la pandemia.

Un club de alterne de la provincia de Zaragoza en una imagen de archivo.
Un club de alterne de la provincia de Zaragoza en una imagen de archivo.
Heraldo

El Gobierno de Aragón ha descartado el cierre de los locales de alterne tal y como ha solicitado el Ministerio de Igualdad, pero quiere reforzar las medidas de control sobre estos establecimientos con el objetivo de que no sean focos de extensión de la pandemia. Además, pondrá en marcha medidas de protección y alojamiento para las mujeres más vulnerables.

Fuentes del Ejecutivo autonómico explicaron que por motivos jurídicos no pueden cerrar los locales de alterne, dado que no existe una licencia específica que los ampare y operan con las que regulan el sector hostelero. Por tanto, deben atender las restricciones establecidas para este tipo de establecimientos.

No obstante se establecerá una mayor vigilancia policial de estos locales, para garantizar el cumplimientos de las condiciones de las licencias y las restricciones por la covid. Además, se pondrán en marcha medidas de alojamiento para las prostitutas que así lo soliciten, dado que para muchas de ellas la pandemia ha supuesto caer en situaciones de desamparo. Durante la fase de confinamiento, la DGA dio protección a 21 mujeres.

Críticas del ocio nocturno

Por otro lado, el sector del ocio nocturno ha redoblado este sábado sus críticas a la DGA. En una asamblea celebrada el viernes, la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (APEHA) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza han anunciado de forma irónica que estudiarán su reconversión en prostíbulos para evitar las restricciones y seguir abiertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión