coronavirus

La DGA plantea pruebas masivas a temporeros en Calatayud

El Consistorio bilbilitano recuerda que en su comarca no se ha identificado "una situación de rebrotes" como ha ocurrido en otras zonas de la Comunidad.

temporeros alojados en el que fue convento de dominicas en calatayud 29/06/2020 fotografia macipe [[[FOTOGRAFOS]]]
Temporeros alojados en el que fue convento de dominicas en Calatayud.
MACIPE

La DGA ha planteado hacer PCR masivos a los temporeros de la comarca Comunidad de Calatayud para detectar posibles positivos y aislar en cuarentena tanto al infectado como a la cuadrilla de la que forma parte, una medida que ha generado una enorme polémica y que ha obligado al Consistorio bilbilitano a trasladar al Ejecutivo autonómico su "preocupación" por las características del protocolo.

El Ayuntamiento recuerda que en esta comarca "no se ha identificado una situación de rebrotes como sí ha ocurrido en otras zonas de la comunidad autónoma". Ante esta situación, la Alcaldía ha organizado una reunión informativa dirigida a empresarios del sector agrícola tanto de la ciudad como de la comarca que cuenten o van a contar las próximas semanas con trabajadores a su cargo. Durante el encuentro, previsto para el próximo lunes a las 20.00 en el salón de actos de Claretianos, el Consistorio explicará las cuestiones marcadas por el Gobierno aragonés y ahondará en su posición y colaboración en este sentido.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión