La Policía de Zaragoza denuncia a 304 jóvenes en un mes por hacer botellón

Las denuncias en establecimientos públicos por carecer de licencia o exceso de aforos ascienden a 95 desde el 15 de julio, y las efectuadas en terrazas o veladores suman un total de 92 .

El último fin de semana el Ayuntamiento reforzó las medidas de control del botellón.

La Policía Local de Zaragoza ha denunciado esta semana a 510 personas por no llevar la mascarilla y a 23 jóvenes por concentración en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, desde el 15 de julio la Policía Local ha interpuesto 2.986 denuncias por no llevar la mascarillas y 304 desde mediados de julio por botellones en la calle.

Las denuncias en establecimientos públicos por carecer de licencia o exceso de aforos ascienden a 95 desde el 15 de julio, y las efectuadas en terrazas o veladores suman un total de 92 .

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó el pasado día 14 de agosto que el 'botellón' está prohibido, e instó a los jóvenes a que se mantengan "disciplinados" ante el gran aumento de casos de Covid-19 que está experimentando España en las últimas semanas. 

Los voluntarios de la Cruz Roja salen a concienciar sobre las medidas preventivas del coronavirus

Illa se pronunció así tras acordar con las comunidades autónomas una batería de medidas contra la covid-19, como la prohibición de fumar en la vía pública si no hay distancia de dos metros y el cierre de discotecas, junto con reforzar los controles para evitar el consumo de alcohol en vía pública que no esté autorizado.

En este sentido, el ministro instó a las comunidades autónomas a "aplicar de manera más estricta" las sanciones para evitar los 'botellones' donde muchos jóvenes se congregan a beber alcohol sin respetar las medidas de seguridad contra la covid-19. " 

En Zaragoza, la nueva ordenanza municipal contra esta práctica -todavía en tramitación- contempla sanciones económicas de hasta 1.500 euros en los casos graves que, no obstante, podrán ser sustituidas por cursos y talleres educativos o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, para la venta ambulante de bebidas alcohólicas, que se consideraría muy grave, las multas podrían alcanzar los 3.000 euros. 

Esta ordenanza está previsto que entre en vigor en septiembre.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión