sanidad

Simón espera que los ingresos bajen después de tres semanas de tensión hospitalaria

El doctor aragonés afirmó que en la Comunidad "siguen incrementándose los nuevos ingresos, pero se están dando también muchas altas y se está equilibrando". 

Rueda de prensa de Fernando Simón
Rueda de prensa de Fernando Simón
Luca Piergiovanni

El aragonés Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, reconoció este jueves que la Comunidad ha tenido un periodo de "muchísima tensión" estas últimas semanas aunque, según dijo, sin llegar a suponer un riesgo de colapso del sistema sanitario. Una situación que se ha observado tanto en Aragón como en Cataluña y que ahora se traslada a Madrid, indicó.

En este sentido, Simón afirmó que en la Comunidad aragonesa "siguen incrementándose los nuevos ingresos, pero se están dando también muchas altas y se está equilibrando". En breve, añadió, "si todo evoluciona bien, es posible que la presión baje".

"Me parece perfecto que se haga una reorganización de equipos para garantizar las vacaciones del personal", dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en referencia al traslado de personal de enfermería del Salud del hospital Militar al Servet. Eso sí, destacó, "siempre que no implique que Atención Primaria se quede con menos personal, porque es clave para contener la pandemia".

En su comparecencia, Fernando Simón lanzó un mensaje sobre la evolución del coronavirus: "Que nadie se confunda, las cosas no van bien. Cada día tenemos más transmisión". Al mismo tiempo, trasladó su inquietud por que la incidencia de casos derive en un aumento de ingresos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión