Aragón
Suscríbete por 1€

ARAGÓN

Publicada la convocatoria de ayudas para gastos extra de personal en residencias

En total son 1,5 millones de euros para suplir los gastos sobrevenidos de contratación de más personal, el pago de las horas extra o las prolongaciones de jornada, entre otros supuestos.

Zaragoza, 20 ago (EFE).- El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la orden del Departamento de Ciudadanía por la que se convocan subvenciones, por valor de 1,5 millones de euros, para finan...
Personal sanitario de la residencia de Yéqueda.
Personal sanitario de la residencia de Yéqueda.
Heraldo

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la orden del Departamento de Ciudadanía por la que se convocan subvenciones, por valor de 1,5 millones de euros, para financiar los gastos extraordinarios de personal en las residencias y centros de atención a personas mayores y con discapacidad durante la pandemia por covid-19.

Se trata de una línea de 1,5 millones de euros que las entidades pueden empezar a solicitar de forma inmediata justificando cada uno de los gastos sobrevenidos por la contratación de más personal ante las bajas de sus trabajadores o las necesidades de refuerzo, el pago de las horas extra o las prolongaciones de jornada, entre otros supuestos enmarcados en gastos de personal.

Esta medida afecta a todos los centros residenciales de Aragón, tanto de titularidad privada y de entidades sociales como municipales y comarcales (no centros propios Instituto Aragonés de Servicios Sociales), informa el Ejecutivo en un comunicado.

La medida reconoce el reto organizativo que ha supuesto para los centros residenciales la puesta en marcha de los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias, tanto desde el punto de vista preventivo como desde la atención a los residentes, lo que ha obligado, en muchos casos, a contratar más personal.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión