hostelería

La hostelería aragonesa vuelve a los tribunales por el cierre a la 1.00

El presidente de Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Luis Vaquer, confirmó este miércoles que mantendrán abierto el recurso ya presentado e iniciarán uno nuevo si es necesario.

Los negocios en zonas en fase 2 como Zaragoza tendrán que seguir cerrando a la 1.00
Los negocios en zonas en fase 2 como Zaragoza se ven obligados a cerrar a la 1.00
Toni Galán

Los hosteleros aragoneses volverán a impugnar en los tribunales el cierre de bares y restaurantes a la 1.00. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) aceptó recientemente las medidas cautelares solicitadas por Horeca y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, pero las restricciones acordadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hicieron que el sector volviese a la casilla de salida. El presidente de Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Luis Vaquer, confirmó este miércoles que mantendrán abierto el recurso ya presentado e iniciarán uno nuevo si es necesario.

Las asociaciones de toda España irán concretando entre este jueves y este viernes las acciones legales que tomarán en cada territorio. "Cada Comunidad impugnará los artículos que considere más lesivos. En Aragón se hará especial hincapié en el tema de los horarios", manifestó. El sector espera que la Justicia vuelva a darles la razón y recuerda que, hasta ahora, casi todas las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el de Aragón "se han focalizado en la hostelería", lo que ha tenido unas consecuencias nefastas para estos negocios.

Los hosteleros de la Comunidad han solicitado también una reunión con la Consejería de Sanidad para "clarificar" todas estas cuestiones. Los empresarios siguen sin entender que la ciudad de Huesca siga en fase 2 pese a los "escasos" contagios que registra. Quieren, asimismo, que la DGA aclare qué tiene que ocurrir para que los negocios puedan recuperar sus horarios habituales. "Actualmente no tenemos ningún horizonte", dijo.

Entierro del ocio nocturno

El ocio nocturno volverá a protestar este jueves a las 12.00 frente al Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para exigir respuestas al Ejecutivo de Javier Lambán. Esta vez, simulará "el entierro del sector", que, según las asociaciones consultadas, acumula pérdidas de alrededor de 30 millones en toda la Comunidad.

Esta será la tercera concentración del ocio nocturno frente a la DGA. Sus representantes critican que en las últimas semanas "nadie" se haya puesto en contacto con ellos para buscar soluciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión