El dibujante y médico Rafa Marrón muestra su visión sobre covid en Zaragoza

El facultativo, que trabaja en las urgencias del hospital Miguel Servet, abre una exposición de 17 viñetas sobre la covid en el Museo del Fuego.

Zaragoza, 19 ago (EFE).- El dibujante Rafa Marrón, médico de urgencias en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de Aragón, mostrar...
Una de las ilustraciones que el autor comparte en sus redes sociales.
Una de las ilustraciones que el autor comparte en sus redes sociales.
Heraldo.es

El dibujante Rafa Marrón, médico de urgencias en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de Aragón, mostrará a partir de este jueves en el Museo del Fuego de la capital aragonesa su particular visión de la pandemia por covid-19 en 17 viñetas.

"GrafiCovid. Dibujando en tiempos de pandemia" es el título de la exposición que se podrá visitar hasta el 18 de octubre y en la que también se muestran tres vitrinas con diferentes imágenes del proceso de realización de los gráficos. Rafa Marrón trabaja en primera línea plantando cara al coronavirus y "poniéndole cara" con sus dibujos, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pertenece al movimiento Medicina Gráfica, compuesto por profesionales de la salud de toda España, que promueven la divulgación de temas sanitarios a través del cómic y la ilustración.

Rafa Marrón ha colaborado como dibujante de viñetas en diferentes revistas médicas, en campañas de educación para la salud y en diferentes webs sanitarias y ha realizado portadas para algunos libros, entre los que destaca el último "De la Edad Feliz", de Jorge Milia (2017).

La exposición cuenta también con la actividad "Dibujos para colorear", y los niños que quieran participar podrán descargarse, en Facebook y Twitter del Museo del Fuego y de los Bomberos y en las páginas del autor, algunos de los dibujos de la exposición para poder colorearlos y colgarlos en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión