Alerta por peligro de incendios forestales en Rodeno y Muelas de Alcubierre y Zuera

En estas zonas se podrían dar incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas en las zonas con alerta naranja que es prácticamente todo Aragón.

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Dirección General del Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este miércoles, 19 de...
Incendio en la localidad de Morés
Incendio en la localidad de Morés
Bomberos de la Diputación de Zargoza

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Dirección General del Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este miércoles, 19 de agosto, un nivel de alerta roja por peligro de incendios forestales en Muela de Alcubierre, Muela de Zuera y la zona de Rodeno.

Además, la mayor parte del resto de Aragón tiene fijado un nivel de alerta naranja, ha precisado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. En las zonas con alerta roja, se podrían dar incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas en las zonas con alerta naranja.

En el resto del territorio serían, en general, de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serán el viento y la convección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión