ajuste laboral

Filo’s negocia un ERE con 117 despidos en 7 tiendas de Adidas en España

El franquiciado de la marca deportiva ultima un proceso que afectará a 12 empleados de Puerto Venecia

Nueva tienda de Adidas en Puerto Venecia.
Imagen de archivo de la tienda de Adidas en Puerto Venecia.

Causas económicas y productivas son las que ha alegado la empresa Filo’s Consulting, ubicada en Talavera de la Reina (Toledo), a presentar un ERE con 117 despidos que conlleva el cierre de las siete tiendas de la marca Adidas que gestionaba en España (una en Zaragoza, en Puerto Venecia, con afección a 12 empleados) y el resto repartidas 4 en Barcelona, 1 en Granada y otra en Madrid.

Según informaron desde OSTA, «la situación de pérdidas provocadas por problemas con la marca», como reza la memoria del ERE, han llevado a la empresa a presentar este expediente de extinción cuyas negociaciones concluyen el viernes, sin que por el momento haya habido ningún avance. Iván Colás, responsable del sector Comercio en OSTA, criticó que la dirección de la compañía no ofrezca más indemnización que el mínimo que marca la ley, 20 días por año, cuando «muchos del centenar de trabajadores afectados tiene muy poca antigüedad, algunos desde 2016 o 2017, pero otros desde 2020 y no van a tener ni colchón unos meses para buscar trabajo en una situación tan difícil». Además, «la mayoría ni siquiera había vuelto a trabajar desde que irrumpió la covid-19», explicó. «Del ERTE por fuerza mayor han pasado directamente al ERE o la extinción de su contrato laboral», añadió el sindicalista de OSTA, que está llevando la negociación para los afectados de toda España ya que solo la plantilla de la tienda zaragozana de la marca en Puerto Venecia tenía representación.

Dos tiendas más, también del franquiciado Filo’s Consulting, ya habrían cerrado y algunas de las 7 cuyo cierre se está negociando, como la de Puerto Venecia, habrían echado la persiana, señaló Iván Colás. «Están esperando que termine la negociación para extinguir los contratos de la gente», indicó el representante de OSTA. «Ya tienen hecho el inventario y están las tiendas recogidas a expensas de que acabe el periodo de consultas», en el que Colás manifestó tener depositadas pocas esperanzas. «Seguramente salvo que ofrezcan algún complemento de la indemnización a última hora, no lo firmaremos», señaló.

Adidas, cuya sede de innovación tecnológica está en Zaragoza, aseguró no tener nada que ver con el ERE que ha presentado su franquiciado Filo’s Consulting.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión