Educación y las comunidades trabajan para ultimar una vuelta segura al cole

El presidente aragonés ha asegurado que las familias que no tengan medios telemáticos para la enseñanza "tendrán ayudas del Gobierno".

Madrid, 18 ago (EFE).- La ministra de Educación, Isabel Celaá, está en contacto con los consejeros autonómicos para trabajar en el diseño de un inicio de curso seguro en septiembre, en el que se ...
Aula de infantil del colegio concertado Sagrada Familia de Zaragoza con las mesas separadas para cumplir con las distancia física.
Aula de infantil del colegio concertado Sagrada Familia de Zaragoza con las mesas separadas para cumplir con las distancia física.
Colegio Sagrada Familia

La ministra de Educación, Isabel Celaá, está en contacto con los consejeros autonómicos para trabajar en el diseño de un inicio de curso seguro en septiembre, en el que se confía en priorizar la presencialidad, especialmente en las etapas inferiores, según fuentes del Ministerio .

Estas mismas fuentes han asegurado que "durante todo el verano" han trabajado de manera conjunta los ministerios de Educación y de Sanidad con las comunidades y que Celaá está "en contacto" con los consejeros del ramo.

Precisamente la ministra aseguró el pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, que durante estas semanas, las comunidades, "en diálogo constante" con Educación y con ella misma, estaban haciendo "un incesante trabajo para diseñar una vuelta segura a las aulas".

"Los centros han preparado planes siguiendo las recomendaciones sanitarias porque la escuela es insustituible", añadió.

Sobre la preocupación de la comunidad educativa respecto a si las clases podrán ser presenciales, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha especificado este martes que en Infantil y Primaria intentarán que las clases sean "lo más normal posible, con presencialidad absoluta", pero a partir de tercero de ESO y Bachillerato se combinaría la enseñanza presencial con la telemática.

Además, Lambán ha asegurado -en declaraciones en Antena 3- que las familias que no tengan medios telemáticos para la enseñanza "tendrán ayudas del Gobierno".

Según el protocolo publicado de "Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021", publicado por Educación en junio, se priorizará "la asistencia de parte del alumnado, por la evolución de la pandemia" y "se mantendrá la presencialidad en los niveles y etapas inferiores (hasta los 14 años)".

No obstante, falta por conocerse las medidas finales que se adopten en la Conferencia de Presidentes prevista para la semana que viene entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos sobre el inicio del curso escolar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión