Despliega el menú
Aragón

zaragoza provincia

El remodelado Cine Olimpia y los primeros parques inclusivos, atractivos de Cariñena

Sánchez Quero ha visitado la localidad para conocer de primera mano las últimas actuaciones realizadas con fondos de la DPZ. 

El presidente de la DPZ en el interior del Cine Olimpia de Cariñena.
El presidente de la DPZ en el interior del Cine Olimpia de Cariñena.
Diputación de Zaragoza

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha estado este martes en el municipio de Cariñena, donde ha visto la remodelación realizada en el Cine Olimpia y los primeros parques infantiles inclusivos de Aragón.

Al igual que en el resto de visitas que en las últimas semanas ha realizado a diferentes municipios de la provincia, el presidente de la DPZ se ha reunido con el alcalde de la localidad, Sergio Ortiz, y varios miembros de la corporación municipal.

Sánchez Quero les ha informado de todas las líneas de ayudas con las que actualmente cuenta la institución provincial dirigidas a los municipios y especialmente centradas en la lucha contra el coronavirus, ha informado la Diputación de Zaragoza.

Por su parte, el alcalde de Cariñena ha hecho un repaso de las últimas actuaciones realizadas en la localidad que han sido financiadas con fondos del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la DPZ, entre ellas, la remodelación del Cine Olimpia y la apertura de los primeros parques infantiles inclusivos de Aragón.

El presidente de la DPZ en los primeros parques inclusivos de Aragón, en Cariñena.
El presidente de la DPZ en los primeros parques inclusivos de Aragón, en Cariñena.
Diputación de Zaragoza

Tras el encuentro, en el que los concejales han podido resolver algunas dudas y proponer diversas cuestiones para mejorar la situación del municipio, todos ellos han visitado algunas de las actuaciones desarrolladas con el presupuesto asignado desde la Diputación de Zaragoza.

Sánchez Quero ha podido comprobar el "buen resultado" de las obras de remodelación del Cine Olimpia, que en los últimos años "se encontraba muy deteriorado". Los trabajos han permitido remodelar el espacio por completo, que ahora cuenta con una pequeña exposición, un renovado patio de butacas y mejores camerinos, han apuntado desde la DPZ.

El recorrido por Cariñena ha finalizado en uno de los varios parques infantiles inclusivos de los que disfruta la localidad, lugares que cuentan con gran aceptación entre los vecinos. Se trata de espacios adecuados a los más pequeños y a sus familias, "más seguros e inclusivos, ya que se han eliminado todas las barreras arquitectónicas", y disponen además de carteles cognitivos para que todos los niños, sean cuales sean sus capacidades, sepan jugar.

Etiquetas
Comentarios