Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Investigada una persona de Almonacid de la Sierra como autora de un incendio  forestal mientras construía una piscina

El incendio, que investiga el Seprona, calcinó una hectárea de monte bajo en el término municipal de Almonacid de la Sierra y fue producido por unas chispas provocadas al cortar unos hierros.

Imagen del incendio provocado
Imagen del incendio provocado
Seprona

El Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo una investigación tras un incendio ocurrido en el término municipal de Almonacid de la Sierra, que ha finalizado con la localización e investigación de la persona responsable del mismo, al que se ha imputado un presunto delito de incendio.

El incendio forestal se detectó sobre las 12.35 del día 7 de julio en el paraje Campo Bando, del término municipal de Almonacid de la Sierra, el cual se dio por controlado a las 15.10 y extinguido a las 18.30 del mismo día, afectando a una hectárea de monte bajo, según explicó la Guardia Civil.

Este hecho fue investigado por el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza quienes, tras un exhaustivo análisis de la zona afectada, lograron localizar el foco de inicio del incendio que se hallaba junto a una parcela particular en la que se estaba construyendo una piscina o balsa. Los especialistas hallaron virutas férricas resultantes de cortar unas varillas de hierro, siendo el causante del incendio las chispas producidas por dicho corte. Este hecho, sumado a las altas temperaturas de ese día y la sequedad del terreno hizo que el fuego se propagase hasta afectar a una hectárea de monte bajo. Con los indicios obtenidos el Seprona localizó al presunto responsable de estos hechos, tratándose de un varón de 66 años, nacionalidad española y vecino de Almonacid de la Sierra, que fue investigado por un presunto delito de incendio forestal el pasado 13 de agosto. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión