coronavirus

Las empresas de extraescolares de Aragón se unen ante la "incertidumbre" del próximo curso

El sector solicitará una reunión con la DGA para que les informe sobre cuál será su futuro de cara a septiembre.

Cosas a tener en cuenta antes de apuntar a los niños a extraescolares
Cosas a tener en cuenta antes de apuntar a los niños a extraescolares

Varias empresas y entidades dedicadas a la gestión de actividades extraescolares en Aragón se están organizando para afrontar juntas el próximo curso escolar, que se prevé complicado ante el aumento de los rebrotes. Tienen previsto crear una asociación empresarial y solicitarán una reunión con Educación para que les aclare su futuro.

"La incertidumbre es absoluta y por ello hemos decido organizarnos", declaró Meritxell Laborda, de la empresa Océano Atlántico. Una de las seis que participarán en esta asociación empresarial. "Ahora estamos contactando con el resto para posteriormente aprobar una junta directiva", explicó ayer. Con esta agrupación pretenden "garantizar la subsistencia" del sector en estos momentos tan "críticos".

Con una amplia trayectoria en el ámbito educativo, este sector considera que su actividad es "esencial" de cara a garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias aragonesas y supone "un valor educativo fundamental" en el desarrollo de los menores.

Desde que se decretó el estado de alarma, estos especialistas casi no han podido reanudar su labor profesional, puesto que las colonias de verano se cancelaron a poco más de un mes del comienzo. Tras unos meses duros, la situación no se prevé mejor, por lo que esta semana pedirán formalmente una reunión urgente con Educación.

En ella presentarán la asociación, con la que se pretende actuar "como canal de comunicaciones entre la Administración y este sector profesional". Además, plantearán sus inquietudes, propuestas y soluciones respecto al futuro funcionamiento de las actividades extraescolares que, de momento, no está contemplado para el inicio del curso escolar y que posteriormente dependerá de los centros educativos: "Salvaguardando la salud de toda la sociedad, pretendemos evitar que el sector de extraescolares se vea abocado a un cierre definitivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión