patrimonio

La DGA acometerá labores de conservación de los puentes sobre el Ebro en Gallur

Aunque ambas infraestructuras se encuentran sin daños estructurales, sí tienen problemas de conservación y mantenimiento, y están catalogados por su gran valor patrimonial.

Puente de hierro de Gallur.
Puente de hierro de Gallur.
Heraldo

El Gobierno de Aragón acometerá próximamente labores de conservación y mantenimiento en la zona peatonal del puente sobre el Ebro en Gallur (Zaragoza).

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido con representantes del ayuntamiento de Gallur para tratar sobre la situación de los dos puentes de la carretera autonómica A-127 a a su paso por la localidad.

Aunque ambas infraestructuras se encuentran sin daños estructurales, sí tienen problemas de conservación y mantenimiento, y están catalogados por su gran valor patrimonial, recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado, en el que añade que la última actuación en los mismos se realizó hace 22 años.

Por ello, próximamente se llevarán a cabo labores de conservación y mantenimiento en la zona peatonal del puente sobre el río, mientras que en el caso del puente sobre el Canal se necesitan actuaciones de conservación de la zona peatonal y se estudiará la forma de actuar teniendo en cuenta las indicaciones de Patrimonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión