Aragón notifica 526 nuevos casos positivos de coronavirus, el 69% asintomáticos

Durante este jueves se realizaron un total de 2.994 pruebas, 2.672 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 267.784 pruebas, 193.711 PCR.

Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Toni Galán

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 526 nuevos casos de coronavirus en lacomunidad autónoma, correspondientes a los registrados este jueves, de los que 470 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 19 en Teruel y 16 en Huesca, mientras que en 21 de los casos no consta provincia de procedencia.

Del total, el 69 por ciento son asintomáticos, 368 en números absolutos, ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. Además, se han comunicado 253 altas epidemiológicas. Durante este jueves, se han realizado 2.994 pruebas, 2.672 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia, en Aragón, se han realizado 267.784 pruebas, de las que 193.711 han sido PCR.

Por zonas de salud, en la provincia de Zaragoza, las áreas de salud de la capital aragonesa suman 390 nuevos casos, 14 la de Utebo, diez La Almunia de Doña Godina, ocho Villarroya de la Sierra, siete Alagón, otros siete Zuera, cinco Borja, Cariñena, Tarazona y Tauste, cuatro María de Huerva, tres Illueca, dos Calatayud y otros dos la de Gallur, así como uno las de Ejea de los Caballeros, Épila, Fuentes de Ebro, Herrera de los Navarros y Sábada.

En la provincia de Huesca, en la capital, hay once casos nuevos -cuatro en el área del Perpetuo Socorro, otros cuatro en Pirineos, y tres en Santo Grial-, dos en el área de Fraga, uno en Barbastro y otro Grañén, mientras que en la de Teruel, hay ocho casos en Utrillas, dos en Híjar, dos en la capital turolense, uno en Alcañiz y otro Muniesa. Además, hay 25 personas sin zona asignada.

Los hospitales aragoneses cuentan con 559 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 57 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 502 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos 179 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la covid-19 y otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 38% en las convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 160 ingresos, de los que 18 están en UCI; en el Clínico, 158, 21 en UCI; en el Royo Villanova, 39 ingresos, tres en UCI; y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 14 ingresos, dos en UCI.

Además, en el Hospital General de la Defensa hay 21 personas ingresadas, una de ellas en UCI; en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, 42, dos en UCI; en el de Alcañiz, nueve; en el de Barbastro, 30, cuatro en UCI; en el San Jorge de Huesca 31, tres en UCI; y en el Ernest Lluch de Calatayud, seis ingresos.

En el Hospital Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada, igual que en el Hospital San José de Teruel, cuatro en el Hospital MAZ, una en UCI siete en la Clínica Montpellier, diez en la Quirón, con dos personas en UCI, y 26 en el Hospital San Juan de Dios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión