aragón

Facua pide a Repollés un plan de inspecciones sobre espectáculos en Aragón

Avisa de que este tipo de eventos pueden convertirse en focos de contagio si no se controla que se cumplen las medidas de seguridad.

Zaragoza, 14 ago (EFE).- FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, un plan de inspecciones sobre espectáculos públicos por considerar que pueden c...
Concierto de Taburete en Starlite Marbella.
Reciente concierto de Taburete en Starlite Marbella.
EP

Facua-Consumidores en Acción ha pedido este viernes a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, un plan de inspecciones sobre espectáculos públicos por considerar que pueden convertirse en focos de contagio de la covid-19 si no se garantiza que se cumplen las medidas de seguridad.

Esta organización de consumidores se refiere al reciente caso del concierto de la banda Taburete en el festival Starlite -que ya ha reclamado que se investige- y que, a su juicio, pone de relieve "la necesidad de que las administraciones públicas vigilen que las empresas organizadoras siguen dichas medidas, respetan la distancia de seguridad entre los asistentes y obligan al uso de mascarilla".

Además, Facua recuerda en una nota de prensa que el hecho de que los usuarios accedan a un espectáculo con mascarilla "no implica que vayan a seguir utilizándola durante el desarrollo del evento". "Y el hecho de que la empresa respete el aforo máximo no implica que vayan a guardarse la distancia de separación adecuada, pudiéndose agolpar en determinados puntos o usando los asientos que consideren", puntualiza.

Comprobación

Para esta organización es "imprescindible" que se compruebe durante el desarrollo de un espectáculo que tanto la empresa organizadora como los asistentes cumplen con las medidas de seguridad establecidas para evitar los contagios por coronavirus. Y también el cumplimiento de estas medidas por parte del personal de establecimientos hosteleros.

La organización en defensa de los consumidores, que se ha dirigido también a los consejeros de Salud de las otras 16 comunidades autónomas, urge la elaboración de un plan para que se ejecute el mayor número de inspecciones posible. "Y, en caso de detectar incumplimientos de las medidas ante la ausencia de control y supervisión por parte de las empresas, se proceda a adoptar sanciones contundentes mediante el cierre del establecimiento o instalaciones durante un número elevado de meses, así como la imposición de multas proporcionales a la gravedad de los hechos", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión