gente de la tierra

De una boda sale otra boda y ...cientos de litros de hidromiel

Elaborada con agua y miel procedentes del Pirineo, Hidromiel Guerrero, que tiene su sede en el vivero Adecuara, ya es un referente en el sector.

Javier Guerrero y Esther Rodríguez son los responsables de este proyecto.
Javier Guerrero y Esther Rodríguez son los responsables de este proyecto.
H.G.

Dice el dicho popular que ‘de una boda sale otra boda’ y eso es lo que ocurrió en el caso de Javier Guerrero y Esther Rodríguez, que se conocieron en el enlace de unos amigos y decidieron emprender una vida juntos. Lo que el refranero popular no dice es que de una boda surge un proyecto de envasado de hidromiel, que fue lo que le ocurrió a la pareja después de acudir a un segundo enlace en común y disfrutar de la que se considera la primera de las bebidas alcohólicas que consumió el ser humano, precursora de la cerveza.

Aquel día, a Javier le picó el gusanillo y decidió elaborar su propio producto. Corría el año 2017 y en España todavía la hidromiel era una desconocida, pero eso no les importó y decidieron aventurarse en un proyecto (www.hidromielguerrero.com) que hoy en día ya es un realidad. "Nosotros éramos muy fieles a esta bebida y el hecho de vivir en Jaca nos animó más. Podíamos hacerla con agua del Pirineo de gran calidad y con miel procedente de flores de este rincón de la provincia de Huesca, que le dan un sabor diferente y muy especial a la bebida" indica Esther Rodríguez.

Cuando decidieron emprender esta aventura, se enteraron de que eran la octava marca de España interesada en elaborar hidromiel, una cifra que en los últimos años se ha incrementado considerablemente. Al principio, querían arrancar el proyecto ellos solos, pero, asesorados por la Cámara de Comercio de Huesca, conocieron la existencia del proyecto Adecuara, un vivero de empresas que se ha convertido en el principal soporte de esta iniciativa emprendedora. "Hemos recibido un gran apoyo por parte de Adecuara y en sus instalaciones seguimos elaborando la hidromiel, que comercializamos ‘online’ y en tiendas de las provincias de Huesca y Zaragoza y fuera de Aragón", explica.

Su meta es poner en marcha su propio obrador, pero consideran que es un poco pronto. "Cuando montemos las instalaciones no queremos salir del Pirineo. Jaca sería el lugar ideal, porque es donde vivimos, pero no nos importaría hacerlo en algún pueblo de los alrededores", apunta.

Mientras sueñan con este nuevo reto, siguen inmersos en las tareas de elaboración y comercialización de su particular hidromiel con el fin de vivir de lo que les gusta en un sitio que les apasiona. "Nos gustaría que el proyecto fuera creciendo y poder generar empleo en la zona. Nosotros vivimos muy bien en Jaca, no queremos irnos a una gran ciudad. Aunque nuestra empresa es pequeña soñamos con que, en un futuro, sirva para asentar población", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión