Simón: "Aragón ha notificado durante varios días más del 50% de las defunciones por coronavirus de España"

Ocurrió el pasado jueves, viernes y sábado por dos brotes "relativamente importantes" en residencias con hasta siete muertes en 24 horas.

RUEDA DE PRENSA FERNANDO SIMON
Rueda de prensa de Fernando Simón
J.J. Guillén

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró que Aragón ha notificado durante varios días "más del 50% de las defunciones" de toda España. Ocurrió el pasado jueves, viernes y sábado por dos brotes "relativamente importantes" en residencias con hasta siete muertes en 24 horas.

Confirmó, asimismo, que Aragón es la tercera región de España con más ingresos por coronavirus, solo por detrás de Madrid y Cataluña. En las últimas semanas, afirmó Simón, ha habido una presión "superior" en los hospitales, aunque sin llegar a los picos registrados durante el estado de alarma. La previsión, no obstante, es que el nivel de hospitalización "vaya bajando" a medio plazo.

El hecho de que el número de nuevas altas esté ya próximo al de ingresos lleva a pensar que el volumen de fallecidos "vaya estabilizándose y reduciéndose". Respecto a los contagios, Simón afirmó que en la Comunidad se da una estabilización "clara", incluso con descensos en las tres provincias que apuntan a una mejoría en los próximos días.

"La evolución es muy favorable, aunque hay que decirlo con mucha prudencia, ya que puede haber subidas y bajadas. Aragón y Cataluña han demostrado que si las medidas disponibles se aplican con contundencia se puede llegar a controlar el brote", agregó.

Reconoció, en todo caso, que en determinados barrios o puntos de la región puede haber todavía una transmisión que incremente los contagios en las próximas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión