El concurso de fotografía 'Mi pequeño oasis en las Cinco Villas' ya tiene ganadores

Antonio Burillo, de Ejea, y Rosa Cris Guillén, de Luna, han ganado el certamen de fotografía de La Comarca de las Cinco Villas. Daniel Güemes, de Zaragoza, vinculado a Luesia, ha logrado los dos accésit.

'Tormenta antes de la calma' de Antonio Burillo
'Tormenta antes de la calma'
Antonio Burillo/Comarca Cinco Villas

Antonio Burillo con ‘Calma antes de la tormenta en Erla’, en la categoría de jurado profesional, y Rosa Cris Guillén, de Luna, con su ‘Torre de Yecra’, en la de categoría de votación popular a través de Instagram, han sido los ganadores del concurso de fotografía ‘Mi pequeño oasis en las Cinco Villas’.

Los dos accésits han recaído en el mismo autor, Daniel Güemes, de Zaragoza, pero vinculado familiarmente a Luesia, por sus fotografías ‘Tronadas de agosto en Luesia’ (primer accésit) y ‘El Moncayo y el mar de Luesia’ (segundo accésit).

Un total de 80 fotografías, de 32 autores diferentes, han participado en esta convocatoria fotográfica, la cuarta que organiza la entidad comarcal, según informa la Comarca de las Cinco Villas en una nota de prensa.

Todas las imágenes, que se utilizarán en el material promocional que la comarca cincovillesa edita a lo largo del año y que publica a través de sus redes sociales, se pueden contemplar en el canal de Instagram de la Comarca de las Cinco Villas ) bajo el hastag: #unrincondearagonparaperderse

Fue precisamente en este canal en el que se llevó a cabo la votación popular de la que salió vencedora la fotografía de Rosa Cris Guillén, de la Torre de Yecra, en Luna. La imagen consiguió, al cierre del concurso, 309 votos.

Torre de Yecra, votación popular
Torre de Yecra, votación popular
Rosa Cris Guillén/Comarca de las Cinco Villas

Por su parte, el jurado profesional elegido en esta ocasión, ha seleccionado la imagen de Antonio Burillo, ‘Calma antes de la tormenta’, tomada en los campos de Erla, por “su espectacularidad, colorido y factura”.

Los dos accésits han recaído en la misma persona, Daniel Güemes, por dos imágenes que también recogen, al igual que la ganadora, fenómenos climatológicos, en este caso, un rayo que cae sobre la iglesia de Luesia y un mar de nubes que deja entrever el sol y el Moncayo, al fondo.

Daniel Güemes
Un rayo sobre la iglesia de Luesia
Daniel Güemes /Cinco Villas

El jurado ha estado compuesto por personas vinculadas a medios de comunicación o producción audiovisual. Entre ellas, las periodistas Ana García Cortés y Alba Francés, de la Cadena Ser Cinco Villas; la periodista Nuria Pamplona, de Ebro FM, y la directora de dicha emisora, Nuria Perez; y César Martínez, responsable de la productora de vídeo y televisión Conversaproject.

Los ganadores recibirán un lote de productos de las Cinco Villas, valorado en 100 euros, respectivamente. Los accésits tendrán derecho a disfrutar de una visita guiada para dos personas por uno de los municipios que posea oficina de turismo comarcal y servicio turístico.

Daniel Güemes
Daniel Güemes
Daniel Güemes /Cinco Villas

Las imágenes ganadoras (y todas las que han participado) se publicarán en diferentes medios de la Comarca de las Cinco Villas, así como en medios de comunicación y material publicitario.

“Estamos plenamente satisfechos por la respuesta recibida en este concurso”, señala el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro. Un modo “de involucrar a la población en la vida comarcal y de mostrar su imagen más personal de la comarca”, puntualiza.

De las 80 imágenes recibidas hay gran variedad: paisajes singulares de la zona, como Boalares, vistas del monte de Erla, los molinos de Sierra de Luna, la Ciudad del Agua y la Estanca del Gancho de Ejea, el Pantano de Valdelafuen, de Sádaba, y, especialmente, de la Sierra de Santo Domingo, declarada Espacio Natural Protegido.

También hay muchas que recogen fragmentos del patrimonio cincovillés, como las iglesias de Bagüés, la Torre de Sibirana, las del Bayo, el castillo de Sádaba. Así como fenómenos climatológicos o atmosféricos, desde tormentas o nieblas en Luesia, pasando por las fotos que muestran la Vía Láctea sobre el Castillo de Sora, y atardeceres desde Biota, Malpica, Ejea, Sos del Rey Católico,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión