coronavirus

Aragón registra 73 fallecimientos por covid en una semana y ya supera el millar

Un total de 800 decesos corresponden a usuarios de residencias de mayores o de discapacidad. 

Así funciona el hospital Miguel Servet en la crisis del coronavirus
Así funciona el hospital Miguel Servet en la crisis del coronavirus
Luis Correas

La comunidad aragonesa ha sumado 72 fallecimientos en la última semana por coronavirus, según ha comunicado este jueves por la mañana el Gobierno de Aragón en el boletín epidemiológico. De este modo, se supera el millar de decesos desde el inicio de esta crisis sanitaria, que desde las últimas semanas ha vuelto a afectar a residencias de mayores y personas con discapacidad, incrementando de manera notable el número de muertes. Un total de 813 de estos 1.051 decesos proceden de centros residenciales

El departamento de Salud Pública ha añadido una defunción más a esta trágica lista que asciende a 73 fallecidos en los últimos siete días y eleva el número de muertes desde el comienzo de la panademia a 1.052.

Se han notificado otros 20.154 casos de coronavirus confirmados microbiológicamente por PCR y/o pruebas serológicas IgM. Por provincias, el 77,8 % de los casos residen en Zaragoza; el 15 % en Huesca y el 7,2 % en Teruel, según se recoge en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón que publica Salud Pública este jueves.

El 46,6 % de las personas contagiadas son hombres, que presentan una tasa de letalidad del 6,3 %, frente a 5,2 % en mujeres y la mediana de edad se sitúa en 48 años frente a los 48,6 de hace una semana.

Hasta la media noche de ayer, 12 de agosto, se contabilizaban 556 casos de covid-19 hospitalizados en Aragón, 55 de ellos en Unidades de Cuidados intensivos.

Desde el inicio de la vigilancia de casos de covid-19 se han detectado 380 agrupaciones de coronavirus confirmados, 200 de ellas en centros residenciales, con 813 fallecimientos hasta la fecha, 39 más que hace una semana.

Del total de brotes, 170 se han dado ya por concluidos y el 54,7 % de los afectados se han recuperado.

Actualmente permanecen activos 139 brotes, de los cuales 58 corresponden a centros residenciales y 35 al ámbito laboral, en todos los cuales se han adoptado medidas encaminadas al control y a evitar su propagación a la población general y personas de riesgo.

La letalidad en el conjunto de los brotes es del 13,1%, en centros residenciales del 21,2%, y no hahabido fallecidos entre los afectados por brotes de ámbito laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión