crisis del coronavirus

Los militares levantan ya la carpa de triaje en el aparcamiento del hospital Clínico

Este miércoles han comenzado ya los trabajos de instalación del dispositivo que servirá de apoyo al servicio de urgencias en caso de que aumenten los casos de coronavirus.

Desde este miércoles a primera hora hay una intensa actividad en el aparcamiento del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Unos treinta del Ministerio de Defensa, a solicitud del Gobierno de Aragón, están ya montando una carpa de triaje de pacientes que servirá de apoyo al servicio de urgencias si el incremento de casos de coronavirus hiciera preciso su uso. Será, de momento, un recurso preventivo que se pondrá en marcha si la evolución epidemiológica cambiara.

Los militares de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Zaragoza) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) trasladaron el martes el material y este miércoles han iniciado los trabajos propiamente dicho. El plan es finalizar este viernes o, como muy tarde, a principios de la semana que viene. El nuevo dispositivo que pone en marcha el Servicio Aragonés de Salud, uno de los recursos para hacer frente a la expansión del virus en la Comunidad, ocupará cerca de 400 metros cuadrados y dispondrá de 16 tiendas (módulos) y dos contenedores de ablución (baños y duchas), según informó el Ministerio. Habrá un área para familiares de enfermos y dispondrá de todos los servicios necesarios, como climatización, electricidad y mobiliario.

Este miércoles ha comenzado la instalación de las carpas de triaje de personas sospechosas de padecer coronavirus en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Está previsto que este hospital de campaña esté preparado para su utilización en caso de necesidad a partir de este viernes.

Últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión