El Gobierno de Aragón acometerá la mejora de la travesía de Sástago

Bizén Fuster anuncia que se destinarán 1,5 millones de euros a los trabajos de adecuación de la carretera en su parte urbana, en un proyecto que se ejecutará en tres fases.

El director de Carreteras aprovechó su visita a Sástago para ver las obras del puente.
El director de Carreteras aprovechó su visita a Sástago para ver las obras del puente.
Heraldo

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, se ha reunido este miércoles con los representantes del Ayuntamiento de Sástago para tratar sobre el estado y las posibles soluciones a la travesía de la localidad, en la carretera A-221, que precisa de una intervención urgente, que va a asumir el Ejecutivo autonómico.

En la reunión han participado la teniente de alcalde del consistorio, Montse Aguado, y el concejal de Urbanismo, José Ramón Arruego. Fuster ha explicado que se trata de una intervención de más de 1,5 millones de euros y que deberá acometerse en tres fases.  En esta actuación, el Ayuntamiento de Sástago actuará en las unidades de obra que le competen como son el abastecimiento de agua, la red de saneamiento, la electrificación, ha informado el Gobierno de Aragón.

El director general de Carreteras ha precisado que la primera fase irá, siguiendo la propuesta del ayuntamiento, desde la calle de La Iglesia hasta el número 35 de la calle Baja, con una longitud aproximada de 527 metros y una inversión aproximada de 600.000 euros.

En estos momentos, están preparados ya los pliegos para la adjudicación de la redacción del proyecto con el objetivo de que esté preparado a finales de año. Supondrá la mejora de la calzada, de todas las redes de abastecimiento y electrificación y el mobiliario urbano. El Ejecutivo espera que las obras puedan comenzar en 2021.

Bizén Fuster ha subrayado que este tramo urbano presenta muchos problemas desde hace años y es necesaria una intervención urgente, especialmente en el tramo central.

El director general de Carreteras se ha desplazado también hasta el puente de Sástago, en el que se ultiman los trabajos de rehabilitación de esta infraestructura, que tuvo que cerrarse al tráfico el pasado mes de marzo. El movimiento de una de las pérgolas motivó esta actuación. Los trabajos de emergencia realizados han servido para rehabilitar toda la infraestructura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión