Aragón baja hasta 314 el número de nuevos casos detectados de coronavirus, que repuntan con fuerza a nivel nacional

El 60% de los casos son pacientes asintomáticos. El número de ingresados en hospitales aragoneses se mantiene en 556. A nivel nacional, los contagios han repuntado hasta los 2.344 en las últimas horas, destacando el dato de Madrid, donde se han duplicado respecto a este martes.

Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Toni Galán

Los nuevos casos de coronavirus siguen sumándose en Aragón, aunque a un ritmo menor del registrado en los últimos días. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, este miércoles se han registrado 314 contagios, frente a los 470 de este martes. 

Salud Pública ha confirmado que el 60% de los nuevos contagiados detectados son pacientes asintomáticos.

Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 190, mientras que en Huesca el martes se detectaron 80 y en Teruel 35.

Por zonas básicas de salud, el mayor número se notificó en Monzón (Huesca), con 24 casos, seguido de María de Huerva (Zaragoza) con 16, Fraga (12) y el Perpetuo Socorro en la capital altoaragonesa, el Paseo Sagasta-Ruiseñores de Zaragoza y Tarazona (Zaragoza) con 10 casos en cada área.

En la jornada del martes se dieron además 276 altas epidemiológicas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este día se realizaron un total de 3.799 pruebas, 3.191 de ellas PCR, por lo que son ya, desde el inicio de la pandemia en la comunidad, 264.790 el número de test practicados, 191.039 PCR.

Situación en los hospitales

En los centros aragoneses actualmente hay 556 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, cuatro menos que en la jornada anterior, y, de ellos, 55 en UCI (dos más).

La Comunidad dispone en la actualidad de 183 camas de UCI con respirador y 3.863 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45 % y 37%, respectivamente.

Importante repunte nacional

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado este miércoles otros 3.172 contagios de coronavirus y ha registrado, a falta de los datos de Madrid, que no los ha podido cargar, un repunte de los detectados en 24 horas hasta los 1.690, lo que eleva el total a 329.784 desde el inicio de la pandemia.

Posteriormente, la Comunidad de Madrid ha notificado 654 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, casi el doble de los 324 notificados este martes, además de cuatro fallecimientos.

A los 654 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, hay que sumar 1.155 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que eleva el acumulado a 88.916 contagios desde el inicio de la pandemia en la región

Después de Madrid y Aragón, País Vasco ha sido la tercera comunidad con más nuevos contagios detectados, 268. Andalucía se sitúa en cuarto lugar con 202, por delante de Cataluña, que ha notificado 200, según el último balance de Sanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión