el tiempo en aragón

Alerta amarilla en Aragón por tormentas y altas temperaturas este lunes y martes

La Aemet mantiene la alerta amarilla por un temporal y temperaturas máximas en las tres provincias aragonesas.

Una mujer trata de resguardarse de la lluvia en el Paseo de la Independencia
Tormenta del verano pasado en el paseo de la Independencia de Zaragoza
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este lunes 10 de agosto la alerta amarilla por tormentas y temperaturas máximas en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Entre las 14.00 y las 21.00 horas se pueden producir fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en el Pirineo, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón turolenses y en la Ibérica zaragozana. 

En el mismo horario, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 36 grados en el centro de la provincia oscense y la mitad sur de las Cinco Villas, los 37 grados en el sur de Huesca y los 38 en la Ribera del Ebro, donde las mínimas se situarán entre los 22 y 24 grados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo girando a sur.

¿Y el martes?

Para este martes 11 de agosto, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo por máximas de hasta 36 grados en el sur de Huesca y de 37 en la Ribera del Ebro entre las 14.00 y las 21.00 horas. Se prevé intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso por nubosidad de evolución diurna. En la Ibérica más occidental por la tarde, chubascos y tormentas que serán probables también en el Pirineo y sin descartar que se extiendan al resto de manera dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y sureste flojo a moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión