zaragoza provincia

Calatayud concede ayudas a 33 vecinos para el arreglo de fachadas

Habrá una inversión total de 26.255 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha subvencionado 6.335.

Ayuntamiento de Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud
HA

Un total de 33 propietarios se beneficiarán del Plan de Embellecimiento de Fachadas en el casco antiguo y en otras zonas de la ciudad de Calatayud, recibiendo apoyo económico para la rehabilitación y la mejora del exterior de los edificios.

Este plan permite actuar en cuatro fachadas en edificios y locales comerciales del casco antiguo, siete en Embid de la Ribera, once en el barrio Puerta de Soria, diez en el barrio de Consolación y una en el barrio de San Antonio. Todos los solicitantes han obtenido ayudas.

Se recoge una inversión total de 26.255 euros realizada por los propietarios, de los cuales el Ayuntamiento ha subvencionado 6.335 euros. La ayuda máxima que se ha entregado por intervención ha sido de 400 euros (una subvención mínima del 50% del presupuesto de los materiales). Los propietarios también se han beneficiado de la exención de licencias de obras y podrán realizar las obras hasta el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Calatayud puso en marcha un procedimiento de concurrencia competitiva con criterios objetivos y medibles. Para su resolución se ha tenido en cuenta si el propietario ha recibido fondos de estos planes en años anteriores, el estado de conservación de la fachada, evaluado por los servicios técnicos municipales, pudiendo llegar la subvención hasta el 100% de la actuación. Todas las solicitudes han recibido subvención en función de estos baremos.

Se ha subvencionado tanto la pintura para la fachada como los elementos existentes en la misma: puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros o vidrieras. También se han incluido barnices, limpieza de piedras naturales, colocación de canaletas para ocultar cableado e instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión