La DGA alegará la medida que anula la obligación de cerrar los bares a la una

Desde el pasado 5 de agosto la medida afecta a todos los establecimientos hosteleros y no solo a los que se encuentran en la fase 2.

TERRAZAS Y VELADORES EN ZARAGOZA / 13/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Terrazas y veladores en el centro de Zaragoza, donde la mascarilla es obligatoria.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón presentará las "alegaciones pertinentes" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de suspender de forma cautelar la obligación que impuso el ejecutivo el 5 de agosto de que los establecimientos de hostelería de toda la comunidad cierren a la una de la madrugada.

El Tribunal, precisan fuentes del Gobierno aragonés, únicamente ha levantado de forma cautelar la limitación del cierre de los establecimientos a las 1.00 en las localidades que no están localizadas en las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca.

El Gobierno de Aragón adoptó el 13 de julio medidas especiales en materia de salud pública para contener los brotes de la covid-19 en La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca, con la prohibición del consumo en las barras, y el 24 de julio se aprobó otra orden en la que se estableció la limitación horaria hasta la una de la madrugada en estos territorios, con excepción de Huesca capital.

Ya el 5 de agosto la prohibición de abrir más allá de la una de la madrugada se extendió a todos los locales de hostelería y alimentación de toda la comunidad autónoma, con independencia de que se encontraran en fase 2 o en la nueva normalidad, y la medida, junto con las limitaciones de las otras dos órdenes referidas a los citados territorios, fue recurrida por las asociaciones de hosteleros. El TSJA ha decidido hoy levantar la prohibición en las zonas no que están en la fase 2.

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Sanidad presentará alegaciones de forma que el TSJA pueda resolver sobre la cuestión definitivamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión