El Ayuntamiento de Cantavieja (Teruel) reafirma su apoyo a los ganaderos del Maestrazgo

El Ayuntamiento de Cantavieja ha reafirma su apoyo a los ganaderos del Maestrazgo y mantiene las subastas nacionales de vacuno y ovino programadas para septiembre.

El Ayuntamiento de Cantavieja ha reafirma su apoyo a los ganaderos del Maestrazgo y mantiene las subastas nacionales de vacuno y ovino programadas para septiembre.
Lote de ganado expuesta en la feria de Cantavieja.
Lote de ganado expuesta en la feria de Cantavieja, en una imagende la pasada edición
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Cantavieja ha reafirma su apoyo a los ganaderos del Maestrazgo y mantiene las subastas nacionales de vacuno y ovino programadas para septiembre. El Consistorio de esta localidad turolense y las asociaciones ganaderas de la Comarca han acordado celebrar el tercer fin de semana del próximo mes dichas subastas, que llevan celebrándose desde hace años durante la Feria Agrícola y Ganadera de Cantavieja.

La 110ª edición de dicho evento estaba programado para los días 18 y 19 de septiembre y, a pesar de la anulación de todos los actos festivos por la pandemia del coronavirus, la corporación municipal de Cantavieja ha decido "mantener viva la esencia de la feria" y conservar las subastas nacionales y autonómicas, con el objetivo de impulsar el sector primario.

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha explicado que los actos están dirigidos a los profesionales de la industria ganadera ya que "es muy importante apoyar al sector primario y ayudarles a adquirir animales de vacuno y ovino selectos, sobre todo, tras los últimos meses, en los que los ganaderos se han visto gravemente afectados", ha subrayado.

A su parecer, la celebración de estas subastas supone un "gran respaldo" para este sector, que constituye la base económica de la zona. Además, es una forma de "facilitarles la adquisición de animales de calidad para la realización de su trabajo", ha añadido.

El Consistorio cuenta con el apoyo de la Comarca del Maestrazgo y de la Diputación Provincial de Teruel para celebrar estos actos, que tendrán lugar en del pabellón polideportivo del municipio, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y con un acceso controlado, para cuidar al máximo la seguridad de todos los asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión