Aragón notifica 699 casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, 564 de ellos en Zaragoza

De los casos confirmados en Aragón, 564 corresponden a la provincia de Zaragoza, mientras que 73 se han detectado en Teruel y otros 52 en Huesca.

En la residencia Riosol de Monzón se van a hacer más de 200 PCR.
En la residencia Riosol de Monzón se van a hacer más de 200 PCR.
Ayuntamiento de Monzón

La Dirección General de Salud Pública ha contabilizado este viernes 699 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas -453 de ellos asintomáticos-, lo que representa un aumento de 269 personas contagiadas con respecto a la jornada anterior.

De los casos confirmados, 564 corresponden a la provincia de Zaragoza, mientras que 73 se han detectado en Teruel y otros 52 en Huesca, de acuerdo a los datos ofrecidos a través de una nota de prensa por el Salud. Durante la jornada analizada se han realizado 3.601 pruebas, de ellas 3.151 PCR. Además, se han dado 274 altas epidemiológicas.

A pesar de este aumento de los contagiados, ninguna persona ha tenido que ser ingresada en las últimas 24 horas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales aragoneses, que actualmente cuentan con una ocupación de 41 camas con pacientes de la covid-19.

Por otro lado, Salud Pública ha notificado que el número de personas ingresadas en planta en los hospitales se ha situado en un total de 513 pacientes -41 en uci y 472 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la ocupación de las camas de hospitalización convencional, Salud Pública ha cifrado su disponibilidad en el 40 %.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha explicado en rueda de prensa que la comunidad se encuentra todavía en una fase de "ascenso lento" de la curva epidemiológica, conocida como "meseta".

Ante esta situación, Falo ha descartado la "posibilidad" de aplicar una reducción de la movilidad en la comunidad autónoma, por lo que ha apelado a seguir continuando con las labores de "identificación, diagnóstico, contactos y aislamiento" de los casos positivos.

Según sus datos, Aragón realiza actualmente una media de más de 3.000 pruebas diarias de PCR para diagnosticar el coronavirus, lo que le ha permitido detectar el 60 % de los contactos de cada persona que ha sido contagiada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión