El alcalde de Barbastro, satisfecho con la vuelta a la nueva normalidad, aunque recomienda seguir en alerta

Fernando Torres, ha mostrado su satisfacción por el regreso de la ciudad a la nueva normalidad, aunque ha subrayado que es necesario mantener todas las medidas de precaución.

El alcalde y la concejal de Desarrollo de Barbastro, Fernando Torres y Belinda Pallás.
El alcalde y la concejal de Desarrollo de Barbastro, Fernando Torres y Belinda Pallás.
José Luis Pano

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha mostrado su satisfacción por el regreso de la ciudad a la nueva normalidad, aunque ha subrayado que "hay que continuar en alerta" ante el coronavirus y mantener todas las medidas de precaución.

"La noticia que ha dado este martes el presidente Javier Lambán de que, tanto las comarcas de Cinca Medio o Litera, Monegros y la ciudad de Barbastro vuelven a la normalidad, supone el hecho de las buenas cifras que se vienen dando desde que se pasó a la fase 2 flexibilizada. Estos días lo datos que nos iban pasando eran de muy pocos positivos con la cantidad de PCR que se estaban realizando, con lo cual es una forma de ver o intentar ver que se están hecho bien los deberes".

Torres ha insistido en que hay que continuar manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla y, tal y como dijo la consejera de Sanidad hay cuatro normas que han entrado en vigor, como son el cierre de la hostelería a la una de la madrugada; no hacer reuniones de más de 10 personas tanto en lugares públicos como en privados; el cierre de las peñas y la prohibición del botellón".

El alcalde ha apostillado que "hay que seguir en alerta, mantener todas las medidas de precaución,y este halo de esperanza que tenemos volviendo otra vez a la normalidad debe suponer un impulso a la economía de la ciudad". Además, ha apelado a "la responsabilidad de todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión