Aragón notifica 1.269 positivos, 620 del sábado y 649 que estaban sin contabilizar

Los datos, aún sin depurar, señalan que un total de 1.157, se produjeron en la provincia de Zaragoza, mientras que 74 corresponderían a Huesca y solo 11 a Teruel.

Concentración vecinal para apoyar a residentes y trabajadores de la residencia de Chimillas
Concentración vecinal para apoyar a residentes y trabajadores de la residencia de Chimillas, donde hay varios positivos
Rafael Gobantes

La Dirección General de Salud Pública notificó este domingo 1.269 positivos por coronavirus, 620 casos que corresponderían a las pruebas llevadas a cabo el pasado sábado, y otros 649 casos que se registraron la semana pasada y estaban sin contabilizar por problemas en los laboratorios.

Estas cifras son sensiblemente superiores a las registradas durante las últimas jornadas, en las que, según puntualizaron, habría que incluir estos 649 positivos, procedentes del procesamiento de 2.750 pruebas realizadas durante la última semana y que estaban pendientes.

Entre otros aspectos, este retraso podría deberse a la máquina que se averió el miércoles en el hospital Miguel Servet de Zaragoza y también a los fallos técnicos registrados el pasado fin de semana. De hecho, fuentes de Salud Pública detallaron que todavía hay algunas muestras pendientes de procesar, que se irán incorporando a los nuevos casos de manera progresiva.

La comunidad aragonesa suma así otros 1.269 positivos correspondientes a 5.450 pruebas PCR y rozarían los 14.500 contagiados desde que comenzó la pandemia.

Estos datos fueron publicados en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, pero posteriormente se borraron. El coordinador de este servicio, Raúl Oliván, aseguró en Twitter que la información publicada estaba "sin depurar" y que hoy se darían a conocer los datos depurados.

La mayoría, en Zaragoza capital

En la documentación publicada se incluía información sobre las zonas básicas de salud, que no estaría depurada, de la que se desprende que la mayoría de los nuevos contagios, un total de 1.157, se produjeron en la provincia de Zaragoza, mientras que 74 corresponderían a Huesca y solo 11 a Teruel.

En la provincia de Zaragoza destacaría, una vez más, la capital, que superaría los 1.000 positivos, todos ellos referidos al acumulado del propio sábado y también a los test pendientes de resultados, que eran más de 2.700.

Las Fuentes Norte acumularía, sin depurar por días, 95 contagiados; mientras que Delicias Sur sumaría 89 nuevos positivos. Con menor volumen de afectados por covid-19 estarían Universitas (64), San Pablo (61) y la zona de Hernán Cortés (56).

Por municipios, destacaría, también, Fuentes de Ebro, con 25 positivos; Zuera, con 20, y María de Huerva, con 17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión