tiempo en aragón

Temperaturas mínimas y máximas muy altas en todo Aragón

Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 25 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca; los 16 y 38 de Teruel y los 24 y 41 de Zaragoza. 

Zaragoza, 31 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy viernes en Aragón, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la Ibéric...
El agobio de las altas temperaturas se sufre aún más con las mascarillas.
El agobio de las altas temperaturas se sufre aún más con las mascarillas.
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy viernes en Aragón, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la Ibérica más oriental por la tarde, probabilidad de chubascos con tormenta extendiéndose hacia el Bajo Aragón. En el Pirineo por la tarde, no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo, predominando el sureste en la mitad norte y el sur en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 25 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca; los 16 y 38 de Teruel y los 24 y 41 de Zaragoza. 

Alerta naranja en casi todo Aragón por temperaturas altas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas en la mayor parte del territorio aragonés.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, la alerta naranja permanecerá activa entre las 13.00 y las 21.00 de la jornada en el Pirineo y el sur de Huesca, en la provincia oscense; en las Cinco Villas, Ibérica y Ribera del Ebro, en la de Zaragoza; y en el Bajo Aragón turolense.

En estas zonas, las temperaturas máximas oscilarán desde los 37 grados previstos en la zona del Pirineo hasta los 41 grados en la zona de la Ribera del Ebro.

En la misma franja horaria estará activada la alerta por riesgo de altas temperaturas en la zona centro de Huesca y en las sierras de Albarracín y Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, donde se registrarán entre los 36 y 38 grados.

El nivel de alerta disminuirá a lo largo de la jornada de este sábado, también entre las 13.00 y las 21.00, con avisos ya solo de nivel amarillo en toda la provincia de Huesca, en la Ribera del Ebro y en el Bajo Aragón y la sierra de Albarracín y Jiloca, con temperaturas máximas previstas de hasta 38 grados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión