Eslovenia pone cuarentena a Aragón y otras cuatro CC. AA. más

Valencia, Cataluña, País Vasco y Navarra también deberán respetar un periodo de aislamiento de catorce días para entrar en el país.

Zagreb, 31 jul (EFE).- El Gobierno esloveno ha impuesto un periodo de aislamiento de catorce días a los viajeros que lleguen a su territorio desde cinco regiones españolas: las comunidades de Valenc...
USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ARAGON / 12/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Personas con mascarillas en Aragón.
Oliver Duch

El Gobierno esloveno ha impuesto un periodo de aislamiento de catorce días a los viajeros que lleguen a su territorio desde cinco regiones españolas: las comunidades de Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra, independientemente de su nacionalidad, debido a la pandemia de coronavirus.

La medida, en vigor desde hoy mismo, se debe a que las autoridades eslovenas consideran que existe un alto riesgo de contagio en esas comunidades autónomas, informa la agencia STA.

Esas cinco regiones, además de Bulgaria, Rumanía, Bahamas e India, han sido así colocadas en la "lista roja" de zonas para la que se exige una cuarentena de 14 días antes de entrar en Eslovenia.

La cuarentena obligatoria afecta tanto a personas con residencia permanente o temporal en esas zonas o países, como a quienes lleguen a Eslovenia desde esas regiones, exceptuando a quienes no vayan a permanecer en su territorio sino estén sólo en tránsito hacia otro país.

En general, España ha pasado de la lista verde de países a los que no se imponen restricciones de viaje a la amarilla, en la que se exige como condición de entrada una cuarentena o certificar documentalmente que no han estado recientemente en un territorio de la lista roja.

En la lista verde siguen las regiones españolas de Ceuta, Melilla, Asturias, Galicia y las Islas Canarias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión