educación 

El aeropuerto de Teruel tendrá un hangar para impartir la FP de Mantenimiento Aeromecánico

Contará con 800 metros cuadrados y se espera que salga a licitación en el primer semestre de 2021.

José Luis Soro y Felipe Faci han firmado el convenio de colaboración para la construcción del hangar.
José Luis Soro y Felipe Faci han firmado el convenio de colaboración para la construcción del hangar.
Gobierno de Aragón

El aeropuerto de Teruel contará próximamente con un hangar donde los alumnos de la FP de mantenimiento aeromecánico podrán llevar a cabo las prácticas. Uno de los objetivos, ha destacado el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, es que Teruel crezca en formación y empleo. El hangar tendrá unas dimensiones de 800 metros cuadrados y se prevé licitarlo en el primer semestre de 2021. Respecto a su puesta en marcha, todavía no hay fechas, pero Faci ha explicado que el plazo de ejecución "no es elevado". 

Los alumnos de la FP de Mantenimiento Aeromecánico, que se imparte en el IES Segundo de Chomón, tendrán en los próximos cursos la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas en el aeropuerto de Teruel tras el convenio firmado entre esta institución y el Gobierno de Aragón. Este acuerdo incluye la construcción de un hangar de 800 metros cuadrados, cuya inversión rondaría los 800.000 euros. El consejero de Educación ha detallado que actualmente hay 36 alumnos matriculados y que se oferta también en versión dual. Con esta nave, ha subrayado, “se dota a los centros públicos de un espacio óptimo para completar el proceso de aprendizaje". 

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta nueva nueva infraestructura servirá "para fomentar la formación de calidad y dotar al mercado laboral de personal cualificado, especialistas en una materia muy concreta y con grandes perspectivas de futuro". Soro, que además es el presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, ha recordado que en estos momentos se están realizando inversiones por valor de 25 millones de euros que servirán para dar un impulso estratégico a esta infraestructura. 

Con este convenio, el Departamento de Educación se encargará de la licitación, adjudicación y gestión de las obras, así como el mantenimiento del hangar, que será de titularidad del Gobierno de Aragón. Por su parte, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel pondrá a disposición los terrenos necesarios y colaborará para la pronta ejecución de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura, que estará equipada con todas las herramientas para la docencia y la práctica.

Este ciclo formativo, que se implantó en el curso 2018-2019, consta de 2.646 y está distribuido en tres cursos. Los dos primeros concentran la formación teórica, mientras que el tercero se dedicas a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y el proyecto final. Se ofertan 20 plazas por curso y actualmente, según ha especificado el consejero de Educación, tienen 36 alumnos. Además, desde el pasado año se autorizó la oferta dual de estas enseñanzas. Para el curso 2020-2021 se ha autorizado un nuevo proyecto en el que inicialmente cuatro nuevos alumnos participarán con la empresa Tarmac Aerosave. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión