verano

Este viernes empieza otra operación salida con obras en seis carreteras de Aragón

Actualmente se encuentran en obras la A-23 entre los kilómetros 103 y 118 en Teruel; la N-211 en Monreal en el límite provincial con Guadalajara; la N-240 en Siétamo; la N-206 en el Congosto de Ventamillo así como la N-260 y N-330 en el término de Sabiñánigo. 

Normalidad en la operación salida de Aragón
Imagen de archivo de una operación salida.
Raquel Labodía

Este viernes por la tarde empieza la Operación Especial de tráfico del primero de agosto, la más importante del verano, con obras en seis carreteras de la red viaria aragonesa.

El comienzo del mes vacacional de agosto coincidirá con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral, así como de zonas de montaña del interior peninsular y con el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y por el fin de por el fin de semana estival.

Con el fin de dar cobertura a los desplazamientos que se produzcan, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el apoyo de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Las horas en las que se espera una mayor afluencia de tráfico en las carreteras serán el viernes 31 de julio, de 16.00 a 21.00; el sábado 1 de agosto, de 10.00 a 14.00 y el domingo 2 de agosto, de 18.00 a 22.00.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, durante esta Operación Especial se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria que afecten a la plataforma de la carretera desde las 13.00 de mañana viernes y hasta las 24.00 del domingo.

En Aragón se encuentran en obras la A-23 entre los kilómetros 103 y 118 en Teruel; la N-211 en Monreal en el límite provincial con Guadalajara; la N-240 en Siétamo; la N-206 en el Congosto de Ventamillo así como la N-260 y N-330 en el término de Sabiñánigo.

En esta comunidad, además de los transportes de mercancías de más de 7.500 kilogramos y de maquinaria agrícola, está prohibida la circulación de Transportes especiales (vehículos que precisanAutorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), Mercancías Peligrosas (vehículos que transporten mercancías peligrosas) y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria (maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación) de las 13 a las 24 horas de mañana, entre las 8 y las 15 horas del sábado y de las 8 a las 24 horas del domingo.

La DGT recomienda si se va a viajar poner el vehículo a punto (frenos, dirección, neumáticos, etc); programar el viaje con antelación, evitando en lo posible los desplazamientos endías y horas desfavorables; descansar suficientemente, evitar comidas copiosas y no beber alcohol.

Durante el viaje se aconseja utilizar los elementos de seguridad del vehículo (cinturón de seguridad, sistema de retención infantil adecuado y casco homologado, en el caso de motocicletas y ciclomotores); ajustar la velocidad al tráfico y la vía, evitar los adelantamientos cuando se circula en caravana y no ponerse metas, tiempos ni distancias.

En caso de avería, hay que retirar el vehículo de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible y, de no ser posible, utilizar los dispositivos de preseñalización de peligro (triángulos) y utilice el chaleco reflectante.

La información sobre el estado del tráfico se puede consultar en los teletextos de las televisiones, en los boletines informativos de distintas emisoras de radio, en las terminales móviles, en la aplicación gratuita COMOBITY para mejorar la movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores y en las redes sociales de Twitter: @DGTes y @informacionDGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión