El Grupo Saica estima invertir más de 61 millones de euros en su primera fábrica en Estados Unidos

Está al suroeste de Ohio. Será una fábrica de producción de cartón ondulado en el parque empresarial de la
ciudad de Hamilton. El Consejo de Administración del grupo aragonés aprobó el pasado martes este nuevo proyecto que dará trabajo a 64 personas

Una de las plantas cartoneras que el grupo Saica tiene. La de Ohio, todavía en proyecto, será similar.
Una de las plantas cartoneras que el grupo Saica tiene. La de Ohio, todavía en proyecto, será similar.
S. E.

La compañía aragonesa Saica planea construir una fábrica de última generación de cartón ondulado en Estados Unidos y espera invertir en ella casi 72 millones de dólares o más de 61 millones de euros. Se espera que la construcción comience en septiembre de 2020 y dure unos dieciocho meses. Con este nuevo proyecto, el Grupo Saica creará 64 nuevos puestos de trabajo en el estado de Ohio

Según acaba de informar el grupo aragonés, fue el pasado martes cuando el Consejo de Administración dio luz verde a este nuevo proyecto que supone la entrada de Saica en Estados Unidos, un enorme y complejo mercado. “Desde el principio hemos estado buscando diferentes emplazamientos en el Medio Oeste”, dijo Ramón Alejandro, presidente de Grupo Saica. “La buena disposición por parte del Estado de Ohio combinada con la atractiva propuesta de la ciudad de Hamilton han motivado nuestra decisión. JobsOhio, REDI Cincinnati y la ciudad de Hamilton han sido apoyos clave durante este proceso. Estamos entusiasmados con el nuevo proyecto y deseando continuar".

Como parte de su inversión, el Grupo Saica planea construir unas instalaciones de 32.500 metros cuadrados que darán cabida a 64 nuevos empleados. La ubicación está en el Parque Empresarial de Hamilton, propiedad de la ciudad de Hamilton y dedicado a atraer nuevas operaciones  industriales a la ciudad. La nueva planta supondrá 27 puestos de trabajo para operarios especializados, 15 puestos para profesionales de producción, ingeniería y cadena de suministro, 13 puestos para personal de ventas y 9 puestos administrativos y de dirección.

"Saica es bien conocida en toda Europa como una compañía con un enfoque medioambiental del negocio, algo de lo que la ciudad de Hamilton también se enorgullece. Esta empresa rendirá homenaje a la rica historia de Hamilton en la fabricación de papel a la vez que diversificará nuestra comunidad empresarial”, dijo Jody Gunderson, director de desarrollo económico para la ciudad de Hamilton. 

“Para una compañía española como Saica elegir la región de Cincinnati como su punto de

entrada en los Estados Unidos es un cumplido a la región y un testimonio del trabajo realizado por la ciudad de Hamilton para preparar emplazamientos para futuras inversiones,” dijo Brandon Simmons, vice-presidente de proyectos de REDI Cincinnati. “El Parque Empresarial de Hamilton es un ejemplo excelente de la inversión en emplazamientos listos para la construcción que favorecen crecimiento. Estoy agradecido por nuestra asociación con la ciudad de Hamilton, JobsOhio y la Agencia de Servicios de Desarrollo de Ohio, y estoy deseando ver a Saica prosperar en la región de Cincinnati.”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión