Despliega el menú
Aragón

El joven que mató a su padrastro en Zaragoza acaba ingresado en Psiquiatría

No pudo declarar este jueves por sufrir un brote psicótico tras el crimen, pero el juez de guardia dictó el auto de prisión.

Antonio Ibar, el carpintero de 69 años, que murió apuñalado de tres heridas en el abdomen y una en la región lateral torácica.
Antonio Ibar, el carpintero de 69 años, que murió apuñalado de tres heridas en el abdomen y una en la región lateral torácica.
HA

El presunto homicida de su padrastro, el carpintero Antonio Ibar, de 69 años, fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet tras el crimen cometido el pasado martes en su casa de la calle Teniente Coronel León Moyano, 12, a la espera de que sus condiciones mentales le puedan permitir prestar declaración en el juzgado de guardia.

La Policía trasladó a Etiosa G. I. (un nigeriano de 26 años, que es conocido en el barrio de La Paz como David) al Servet donde lo examinaron, luego realizó un informe un forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón y ayer pasó a disposición judicial. Su abogada de oficio, Raquel Ginés, explicó que no prestó testimonio ayer porque el forense no cree que se encuentre en condiciones mentales para ello. Pero el juez de guardia dictó el auto de prisión provisional.

Un informe médico detalló que el crimen se produjo a las 14.15 en la vivienda que compartía con la víctima. Al parecer, se produjo una discusión por motivos económicos, dado que el joven le pidió dinero y Antonio Ibar se negó. El hijastro le propinó tres cuchilladas en el abdomen y otra en la región torácica lateral. La agresión fue en el salón y la causa de la muerte fue un shock hipervolémico por las heridas de un cuchillo de grandes dimensiones.

La madre pasa a planta 

La madre del homicida pasó este jueves a planta en el Hospital Miguel Servet, según el Salud, después de recuperarse de las heridas que le causó su hijo Etiosa al mediar entre él y su marido, Antonio Ibar, con quien se casó en 2010.

El forense que examinó a Etiosa Godpower Igbinova determinó que no está en condiciones de prestar declaración, mientras lo tratan en la unidad de agudos de Psiquiatría de una psicosis esquizofrénica. Apunta que sufre un desarraigo importante que pudo ser detonante de la situación y que padece graves problemas de valoración. Considera que su capacidad de querer y conocer estaba afectada por un brote psicótico de tipo esquizofrénico con síntomas de delirio y psicosis. Además de las diferencias idiomáticas, se detecta que sufre una ideación delirante de contenido místico y alucinaciones auditivas.

El nigeriano Etiosa llegó a España en el año 2015, cuando llevaba 14 años sin ver a su madre. Tiene dos antecedentes de malos tratos en al ámbito familiar. El informe detecta problemas de demandas asistenciales del investigado, alteraciones de comportamiento y agresividad. En 2016 le diagnosticaron esquizofrenia y por ello tiene seguimiento en el centro de salud Torrero-La Paz.

El supuesto homicida dijo en Psiquiatría que su madre realizó brujerías para evitar que él consumiera cannabis. Relató también que su intención era matar a su madre y su ataque al padre se produjo al querer evitar la agresión a la mujer.

Etiquetas
Comentarios