Detenidos 13 miembros de una organización de tráfico de drogas en Valladolid y Zaragoza donde se localizó el alijo

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la detención de trece personas.

Valladolid, 29 jul (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la detención de trece personas, once de ellas en Val...
Imagen del alijo localizado en la operación antidroga
Imagen del alijo localizado en la operación antidroga
Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la detención de trece personas, once de ellas en Valladolid y dos en Zaragoza, tras practicar seis registros en los que aprendieron diversos tipos de sustancias estupefacientes.

La operación policial 'Monpirri' se ha deesarrollado entre ambos Cuerpos de Seguridad de Valladolid con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras su inicio el pasado abril, han informado este miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los agentes practicaron seis registros domiciliarios en los que se incautaron de 1.514,75 gramos de cocaína, 2.000 gramos de speed, 3.000 gramos de sustancia de corte, tres cogollos de marihuana, 11.395 euros, tres básculas, diversas joyas, cuatro carabinas de aire comprimido de calibre 4’5, dos pistolas de aire comprimido calibre 4’5 y dos vehículos .

Una organización criminal

Las investigadores determinaron por las indagaciones llevadas a cabo la existencia de una organización criminal, concretando las competencias de cada uno de los escalones de distribución definidas y delimitadas.

Uno de los arrestados en Zaragoza era el proveedor de la sustancia estupefaciente en la ciudad de Valladolid y provincia y suministraba las drogas al cabecilla de la banda, detenido en Valladolid, el cual a su vez la distribuía a los componentes de escalones inferiores para su venta en esta provincia.

La organización desarticulada tenía su punto neurálgico en Valladolid, si bien los suministradores principales de la droga se encontraban puntualmente en Zaragoza, lugar en el que se ha intervenido el principal alijo.

De los trece detenidos hasta el momento, ocho lo fueron en la ciudad de Valladolid, res en dos localidades de la provincia, Tordesillas y Boecillo, y dos en la ciudad de Zaragoza.

La investigación continúa abierta y el órgano judicial instructor de la investigación ha establecido el secreto de la misma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión