Ciudadanos reclama a la DGA que implante la telemedicina en todo Aragón

La portavoz de Cs ha explicado en una nota de prensa que la pandemia ha causado graves consecuencias en la atención sanitaria de Aragón y cambios en la Atención Primaria.

Zaragoza, 29 jul (EFE).- El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha medidas para implantar la telemedicina en todo el terri...
Servicio de Atención Primaria
Servicio de Atención Primaria
DGA

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha medidas para implantar la telemedicina en todo el territorio al considerarla "fundamental" ante los brotes de coronavirus que están teniendo lugar en varias comarcas.

La portavoz de Sanidad de Cs, Susana Gaspar, ha presentado una interpelación a la consejera del área, Sira Repollés, para que aclare cuál es la política general del departamento en relación con la atención sanitaria en Atención Primaria, y en concreto, qué medidas está adoptando actualmente el Ejecutivo aragonés para implantar la telemedicina.

Gaspar ha explicado en una nota de prensa que la pandemia ha causado graves consecuencias en la atención sanitaria de Aragón y cambios en la Atención Primaria.

"En estos momentos, cuando un paciente llama o accede a la página web de Saludinforma o a la app para solicitar una cita con su médico de cabecera o enfermera, no se le da cita presencial, se agenda una consulta telefónica en la que los profesionales valoran la situación del paciente y bien solucionan telefónicamente las necesidades, bien agendan una cita presencial", ha indicado.

Según Gaspar, al retraso en la atención presencial "se suma el desconcierto de algunos pacientes que no entienden que lo que se les da es hora para una consulta telefónica y siguen apareciendo por el centro de salud".

La diputada ha subrayado que no todos los aragoneses están preparados para el uso de las nuevas tecnologías, "tanto por falta de conocimientos como por falta de equipos" y que este problema se vive en los propios centros de salud, ya que no todos disponen de los equipos necesarios y suficientes para poder realizar la labor de teleasistencia de la manera más adecuada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión