aragón

PSA sube un 2,42% en Bolsa tras reducir su beneficio semestral un 81%, hasta 376 millones

Las acciones del grupo se situaron en los 15,27 euros este martes, un 2,42% más que el cierre anterior, después de obtener beneficios entre enero y junio de este año a pesar de los efectos de la crisis del coronavirus.

Un operario trabajando en la factoría zaragozana de PSA con el equipo de protección.
Un operario trabajando en la factoría zaragozana de PSA con el equipo de protección.
PSA

El Grupo PSA se ha revalorizado un 2,42% en la sesión bursátil de este martes tras esquivar la pérdidas en el primer semestre del año y contabilizar un beneficio neto consolidado de 376 millones de euros, lo que representa una disminución del 81,6% en comparación con el mismo periodo del año precedente. De esta manera, las acciones de PSA se situaron en los 15,27 euros este martes, un 2,42% más que el cierre anterior, cuando costaban 14,91 euros, después de obtener beneficios entre enero y junio de este año a pesar de los efectos de la crisis del coronavirus

Los títulos del Grupo PSA abrieron al alza la jornada de este martes en Bolsa, con un valor de 15,60 euros, un 4,62% más, llegando a costar un máximo de hasta 15,74 euros durante la sesión. Sin embargo, cerraron con una subida del 2,42%. Todo ello en el día en el que el Grupo PSA anunció un beneficio neto de 376 millones de euros, lo que representa una disminución del 81,6% en comparación con el mismo período del año precedente. 

El presidente del consorcio, Carlos Tavares, afirmó que los resultados semestrales muestran la "resiliencia" de la empresa y subrayó que son "una recompensa" a los seis años consecutivos de trabajo intenso para incrementar la agilidad y rebajar el 'break even'.

"Estamos determinados a lograr una sólida recuperación en el segundo semestre y completar el nacimiento de Stellantis antes del primer trimestre de 2021", afirmó el máximo responsable de la multinacional francesa. Entre enero y junio, PSA contabilizó unos ingresos de 25.120 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 34,4% en la comparativa interanual, mientras que el beneficio operativo fue de 482 millones de euros, un 96,7% menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión