La Rioja retrasa el comienzo del curso al 15 de septiembre

El departamento de Educación riojano ha dicho que así se daría tiempo a los claustros para organizar un año lectivo que incluirá un Plan de Seguridad y Salud, otro Pedagógico y un último Tecnológico.

Educación ha decidido retrasar el inicio del curso educativo en La Rioja al 15 de septiembre, en todos los niveles, con el objetivo de dar tiempo a los claustros para organizar un año lectivo que in...
EDUCACION ONLINE / ESCOLARES EN CASA / CORONAVIRUS / 16-03-2020 / FOTOS : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Durante el confinamiento, los estudiantes han seguido las clases ‘online’ con sus propios equipos informáticos desde sus casas
Oliver Duch

Educación ha decidido retrasar el inicio del curso educativo en La Rioja al 15 de septiembre, en todos los niveles, con el objetivo de dar tiempo a los claustros para organizar un año lectivo que incluirá un Plan de Seguridad y Salud, otro Pedagógico y un último Tecnológico.

El consejero de Educación, Luis Cacho, ha informado en rueda de prensa de las medidas que se implementarán en los centros educativos con el objetivo de hacer frente a la pandemia por el coronavirus covid-19 y pensando "en la seguridad sanitaria", así como en "recuperar el impacto educativo" del confinamiento.

A fecha de hoy está prevista una asistencia presencial de los alumnos hasta segundo de la ESO o primero de Formación Profesional (incluidos). Cada centro contará con una Unidad Médica; habrá un Plan de Acogida que tendrá en cuenta el estado emocional; y los centros tendrán autonomía para decidir cuestiones como el agrupamiento, los recreos o los turnos.

Las medidas, previstas dentro de un escenario de nueva normalidad, incluyen la posibilidad de que, a partir de los catorce años, se pueda dar parte de la enseñanza on line o se organicen turnos de tarde.

Hay prevista una partida de 13,2 millones de euros de "esfuerzo económico sin precedentes", de los que el 75 por ciento se utilizará para el refuerzo de las plantillas en la enseñanza pública con entre 220 y trescientos nuevos profesores. El resto se usará para equipamiento y seguridad en la pública y concertada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión