"En estos momentos, el emprendimiento es muy importante porque son los futuros empresarios que crearán riqueza y bienestar para Aragón"

La DGA y Fundación Ibercaja firman dos convenios para llevar a cabo actividades dirigidas al colectivo de microempresas y emprendedores

Arturo Aliaga y José Luis Rodrigo, durante la firma de los convenio este lunes.
Arturo Aliaga y José Luis Rodrigo, durante la firma de los convenio este lunes.
DGA

"El emprendimiento es importantísimo en esta situación económica en la que estamos entrando porque son los futuros empresarios que crearán riqueza y bienestar para Aragón". Así ha concretado este lunes, José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, la importancia de los dos convenios que ha firmado con la DGA, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Fundación Emprender en Aragón para llevar a cabo actividades dirigidas al colectivo de microempresas y emprendedores. "Poder ayudar al Gobierno de Aragón en esta línea es para nosotros muy satisfactorio", ha añadido y ha recordado la "estrecha" colaboración que tienen con la DGA desde hace años. Asimismo, ha explicado que en el emprendimiento se necesita "talento e inversión" y que lo que hay que hacer es buscar el talento, encontrarlo: "Hoy estamos aquí para buscar el talento y queremos que empiecen con la ayuda y el apoyo de la DGA y de Fundación Ibercaja".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, presidente del IAF y de la Fundación Emprender en Aragón, Arturo Aliaga, ha recalcado que hay que estar "muy encima de toda la gente que quiera emprender porque los tiempos económicos se nos complican". Además, ha destacado la utilidad de este tipo de convenios para estimular vocaciones, apoyar a los emprendedores, darles apoyo a las nuevas iniciativas y soporte para que se den de alta y acompañarles con las instituciones en los trámites administrativos. También ha resaltado que la Fundación Ibercaja es la "institución de referencia en Aragón" y que la relación es "estrecha".

El convenio entre el IAF y la Fundación Ibercaja será a través de actuaciones relativas a la divulgación de técnicas e instrumentos para facilitar la viabilidad de iniciativas emprendedoras y en herramientas de marketing digital y tecnologías relacionadas con la movilidad y el desarrollo sostenible a través de unas 20 sesiones formativas telemáticas y gratuitas, mientras que el de la Fundación Emprender tiene por objetivo apoyar el emprendimiento en Aragón. De esta manera, Fundación Ibercaja proporcionará los medios técnicos y sus instalaciones para llevar a cabo actividades formativas y de divulgación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión