comunicaciones

Teltronic moviliza 130.000 mascarillas y 60.000 guantes

La empresza matriz de China creó una línea de producción de material para protegerse ante la pandemia y se facilito su acceso a varias empresas. 

La sede de Teltronic se encuentra en el polígono de Malpica.
La sede de Teltronic se encuentra en el polígono de Malpica.
Teltronic

La empresa de telecomunicaciones aragonesa Teltronic ha movilizado un total de 130.000 mascarillas y 60.000 guantes para sus trabajadores en el polígono industrial de Malpica y una parte (10.000 mascarillas y 2.000 guantes) fue donada al Gobierno de Aragón a través de Protección Civil. Cada día se consumen 320 mascarillas que se reparten en su nave entre los empleados y las visitas (proveedores o transportistas) a sus instalaciones.

La empresa matriz de Teltronic en China, Hytera, decidió crear una línea de producción de mascarillas y otro material de protección para combatir la pandemia. La empresa de Malpica compartió esas facilidades con otras sociedades e instituciones y actuó como «mero facilitador».

Ahora la mayoría de los trabajadores se han incorporado a sus puesto (en el estado de alarma acudía un tercio de ellos y los demás estaban teletrabajando). Teltonic decidió que al llegar la desescalada necesitaba someter a todos a un test serológico y ante los casos dudosos que se dieron, confirmaron los diagnósticos con un test PCR (estuvieron en cuarentena en sus domicilios). Todos dieron negativo.

La actividad de Teltronic no ha cambiado porque se dedica a proveer soluciones de comunicación para entornos críticos, como lo hacen para la red de la Policía Local de Zaragoza o la del tranvía. Aún así, la pandemia ha aumentado los servicios de limpieza y desinfección, se toma la temperatura a los empleados y las reuniones son telemáticas.

En estos meses sus directivos dejaron de viajar, al suspenderse ferias a las que solían acudir, y en su lugar desarrollaron opciones digitales como los webinars para poder estar cerca de sus clientes. La compañía sigue concurriendo a proyectos y licitaciones abiertos en los últimos meses por todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión