Una segunda monitora de las las colonias urbanas municipales Zaragalla da positivo por covid-19

En este caso, la monitora estaba al frente de uno de los grupos de niños del Parque de Atracciones de Zaragoza. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita este miércoles al Parque Deportivo Río Ebro.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el pasado 8 de julio durante una visita al Parque Deportivo Río Ebro.
Miguel G. García / Ayto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este martes de que una segunda monitora de las colonias urbanas municipales Zaragalla ha dado positivo por coronavirus. La contrata que gestiona las colonias ha informado de que se trata de una monitora que llevaba uno de los grupos de niños que estaban haciendo las colonias en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

"Como ya sucedió en el caso anterior, se han puesto en marcha los protocolos de seguridad previstos", explican desde el consistorio. "Los grupos de los niños que repetían esta semana han sido apartados y no seguirán participando en las colonias", explican

Desde la gestora de las colonias se ha avisando a todas las familias afectadas, a las que se devolverá el dinero

El resto de "grupos burbuja" seguirán funcionando con normalidad puesto que, a diferencia del Parque Deportivo Ebro, no existe contacto entre los monitores que trabajan en estas instalaciones. Para evitar contagios, los niños de los grupos no se relacionan entre sí en ningún momento.

Por otro lado, desde el Ayuntamieto aseguran que las pruebas realizadas a los monitores del Parque Deportivo Ebro que fueron apartados conforme establecen los protocolos de seguridad han resultado ser negativas, pero  siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, permanecerán de baja hasta final de mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión