Zaragalla retoma la actividad de forma parcial tras la desinfección del Parque Deportivo Ebro

El programa municipal Zaragalla, dirigido a niños entre los 3 y los 12 años, se lleva a cabo en varias ubicaciones: ocho colegios públicos de la ciudad, el Parque de Atracciones y el Parque Deportivo Ebro.

Parque Deportivo Ebro

Las colonias urbanas Zaragalla retoman este lunes la actividad de manera parcial después de que se hicieran este domingo trabajos de limpieza y desinfección en el Parque Deportivo Ebro, donde el sábado se informó de un caso positivo de coronavirus en una de las monitoras. Es un regreso a medias porque los doce niños que, según el Ayuntamiento de Zaragoza, estaban a cargo de esta empleada no podrán seguir con las actividades –algunos acabaron la semana pasada, pero otros tenían previsto continuar más tiempo–. El resto de monitores será sustituido por otros hasta que se descarte que están contagiados.

El programa municipal Zaragalla, dirigido a niños entre los 3 y los 12 años, se lleva a cabo en varias ubicaciones: ocho colegios públicos de la ciudad, el Parque de Atracciones y el Parque Deportivo Ebro. Aquí es donde acuden de lunes a viernes 60 niños nacidos entre 2010 y 2011 –divididos por precaución en pequeños grupos–. Una vez conocido el positivo, se pusieron en marcha las tareas de nebulización y desinfección en todas las zonas requeridas.

El mismo sábado se desinfectaron los espacios interiores que utilizan los chavales, así como el campo de fútbol en el que juegan. Este domingo se hizo lo propio con las zonas comunes y por la noche se llevó a cabo un nuevo repaso general. "Con esto quedará todo perfectamente limpio", aseguró Pablo Carmona, gerente del Parque Deportivo Ebro.

Durante este verano las piscinas de este espacio, propiedad de la DGA, siguen cerradas, pero se están desarrollando otras actividades como el campus de fútbol de Xabi Aguado, otro campus de pádel, otro de hockey… No obstante, Carmona seguró que cada uno tiene su espacio delimitado y que los participantes no entran en contacto los unos con los otros.

La empresa que gestiona Zaragalla, Océano Atlántico, se puso en contacto con los padres de todos los niños para explicarles lo ocurrido, y pidió a los 12 que estaban con la monitora –así como a sus hermanos si también participaban– que no regresaran. Según explicaron, el resto de monitores del parque se someterán este lunes a pruebas PCR y volverán al trabajo en cuanto se descarte que están contagiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión