Despliega el menú
Aragón

cultura

Los Titiriteros de Binéfar continúan este domingo con la representación de 'En la boca del lobo' en Abizanda

La actuación es a las 18.00 y escenifica una obra llena de evocaciones a la cultura tradicional, dirigida al público familiar y con música en directo. 

Día Mundial del Teatro.
Paco y Pilar, de Los Titiriteros de Binéfar.
Maria Mateo

Los Titiriteros de Binéfar continúan este domingo, a las 18.00, representando su espectáculo 'En la boca del lobo', en la Casa de los Títeres de Abizanda.

La compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, escenifica una obra llena de elementos y evocaciones a la cultura tradicional dirigida al público familiar, con música en directo.

Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

La Era de la Casa de los Títeres se transforma en un bosque por el que un titiritero y un músico acompañarán al público a través de un itinerario festivo.

En los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecen los personajes más villanos de las fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín, el regreso a su propia infancia.

El precio de la función es de 10 euros y por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequian con uno de sus discos. La entrada da derecho a disfrutar del museo de títeres de la Casa de los Títeres. El aforo es limitado a 60 personas, con la separación pertinente-, con desinfección de las sillas tras cada función, y las entradas se deberán comprar por internet en www.lacasadelostiteres.com

La Casa de los Títeres abrió sus puertas el primer fin de semana de julio con la representación de 'María Castaña', a la que siguió en el anterior 'Antón Retaco'. Las próximas funciones, los días 24, 25 y 26 de julio, llevan por título 'No nos moverán'.

Etiquetas
Comentarios